El Atlético se lanza a por un internacional español para seguir reforzando la plantilla del Cholo
El conjunto colchonero quiere fichar a un centrocampista español para dar otro salto de calidad y pelear por títulos
El Atlético de Madrid está trabajando ya en la planificación de la próxima temporada para seguir reforzando una plantilla que este verano ha dado un salto de calidad. Las llegadas de Julián Álvarez, Robin Le Normand, Conor Gallagher o Alexander Sorloth ha supuesto una gran inversión por parte de los colchoneros, pero lo cierto es que parece que la renovación del equipo sigue sin acabar y es por eso que se han fijado en un internacional español.
En este inicio de curso el equipo dirigido por el Cholo Simeone ha dejado algunas dudas, aunque todavía no han perdido en LaLiga, pero han comenzado a alejarse de la lucha por el campeonato. El técnico argentino sigue buscando el acertar con la tecla para encontrar ese once de confianza que le permita no dejar escapar puntos y poder luchar por los títulos esta temporada.
Jugadores de calidad tiene el Cholo Simeone en su plantilla, pero se sigue esperando que den un paso al frente, ya que Alexander Sorloth no está acertado de cara a portería o Rodrigo de Paul continúa dando una imagen inferior con la camiseta del Atlético de Madrid a la que nos tiene acostumbrados cuando se enfunda la de la selección argentina. Eso sí, hay que destacar que el conjunto colchonero ha logrado volver a ser fuerte en defensa, por lo que ya no encajan tantos goles.
El mercado de invierno podría ser una nueva oportunidad para que se produzcan algunos cambios, pero es cierto que fichar a mitad de temporada no es nada sencillo y suele ser para tapar esos huecos con parches en los que se ven debilidades. Es por ello que el fichaje de este jugador internacional en el que se han fijado los rojiblancos sería para la próxima temporada.
Álex Baena, el deseado
Según ha informado Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid quiere reforzar la medular el próximo curso y el futbolista deseado por la dirección deportiva es Álex Baena. El centrocampista del Villarreal e internacional con España, es muy del gusto del Cholo Simeone, pero el gran problema es que su cláusula de rescisión es de 60 millones y no parece que el Submarino Amarillo le vaya a dejar salir por menos.
En el Atlético de Madrid siguen a Álex Baena desde hace varias temporadas, pero la Premier League también ha puesto sus ojos en el futbolista andaluz. Esto podría hacer que un club inglés se lance a pagar su cláusula en el mercado de invierno, lo que provocaría que los colchoneros tendrían que moverse. En el caso de que acabe la temporada en el Villarreal, los rojiblancos ya intentarían hacerse con sus servicios por todos los medios.