Cerrar

El padre de un futbolista evitó que fichara por el Barça: "Acabarás en el banquillo y fracasarás"

Los consejos de los familiares y representantes suelen pesar mucho en los jugadores y en este caso más que nunca

Tijjani Reijnders, calentando con el Milan.AFP7 vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

En el fútbol moderno ya no sólo están los futbolistas. Los entornos de los jugadores juegan papeles importantes, ya sea para bien en algunos casos y para mal en otros. El último que ha sufrido una de esas situaciones negativas ha sido el Barcelona con el fichaje frustrado de Tijjani Reijnders, pero en este verano hemos conocido otras historias como la de Adrien Rabiot y su madre. 

Para ponernos en contexto en el caso de Adrien Rabiot, el jugador francés terminó su contrato con la Juventus y se encontraba libre. Muchos de los equipos se echaron para atrás en sus negociaciones después de hablar con su madre y representante Veronique, de la que aseguran que provoca bastantes problemas. De hecho, ya su salida del PSG fue un terremoto y ahora que estaba libre le ha vuelto a pasar lo mismo. Uno de los equipos que le rechazó fue el Atlético de Madrid y acabó llegando al Olympique de Marsella.

Pero volviendo al Barcelona, el cuadro azulgrana perdió la oportunidad de contratar a Tijjani Reijnders cuando estaba en el AZ Alkmaar. Su padre ha explicado todo y reconoce que el consejo que le dijo a su hijo fue clave para que el centrocampista internacional con Países Bajos acabase jugando en el Milan y no en el cuadro azulgrana. 

"Tijjani interesó a varios equipos ingleses, que se pusieron en contacto con nosotros a través de intermediarios. Sólo hablé directamente con Deco, el director deportivo del Barcelona. Hasta comprobé su foto de perfil para ver si realmente era él", comenzó explicando Martin Reijnders en una entrevista concedida al medio Algemeen Dagblad.

Abocado al fracaso

Todo esto ocurrió en el verano de 2023 cuando el Barcelona estaba buscando un sustituto para reemplazar a Sergio Busquets. Una leyenda y una pieza importantísima del club azulgrana se marchaba y ocupar su lugar no es nada fácil. Su padre valoró la situación y decidió recomendarle a Tijjani Reijnders que no fichara por la entidad culé.

"Por supuesto que es halagador que lo quisieran, al fin y al cabo, es el Barcelona, pero buscaban un sustituto para Sergio Busquets", explicó en esta entrevista. "Le dije: 'Tú no eres ese tipo de jugador'. Sin darte cuenta, acabas en el banquillo. Y tú serás otro futbolista que fracasa en el extranjero", concluyó, dejando claro su visión para recomendarle no fichar por el Barça.