¿Y si Alaba se retira con 32 años? La noticia que se extiende por redes y asusta a los madridistas
Según apunta Edu Pidal, periodista de Ondacero, el defensa austriaco podría plantearse la retirada por un problema en su rodilla operada que no le permite, debido al dolor, ni entrenar ni mucho menos jugar.
Posible nuevo varapalo para el Real Madrid en forma de lesión. Y esta vez estaríamos hablando de una que podría ser incluso definitiva para el jugador protagonista de la misma: David Alaba. El defensa austriaco se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un partido de LaLiga contra el Villarreal. Fue en concretamente el 17 de diciembre de 2023 y como es habitual con este tipo de lesión tuvo que pasar por el quirófano.
Sin embargo la recuperación no ha ido como se esperaba. Sólo hay que fijarse en el tiempo que ha transcurrido de la misma. Lo normal es estar entre 6-7 meses de baja y el exjugador del Bayern de Múnich cumple ya los 10 meses sin pisar los terrenos de juego. Y las noticias no son para nada esperanzadoras.
Ha sido el periodista de Ondacero, Edu Pidal, el que ha encendido la alarma de los madridistas. Según su información, el polivalente defensor no está pudiendo acabar los entrenamientos debido al fuerte dolor en su rodilla. El motivo: tiene el cartílago reducido, lo que provoca que los huesos de la articulación se toquen entre sí provocando ese dolor. La única solución médica a corto plazo es jugar infiltrado. Decisión que supondría un riesgo porque al día siguiente la intensidad de la molestia sería todavía aún mayor.
Es por ello que a raíz de esta noticia por las redes haya corrido como la pólvora la posibilidad de que Alaba incluso esté pensando en la retirada. Sus 32 años generan muchas dudas y el problema de su rodilla es realmente serio. Por el momento el Real Madrid no se ha pronunciado al respecto y llama la atención que medios como Marca y AS no se hayan hecho eco de la información publicada por Ondacero.
La última declaración o similar del jugador austriaco ha sido un enigmático mensaje en sus redes sociales el pasado 10 de octubre: "El viaje de regreso vale cada paso". Palabras que suenan más a intentarlo hasta el final antes que tomar una drástica decisión como retirarse tan joven.
El Madrid, en cuadro en defensa
De confirmarse sería un auténtico varapalo para aficionados y también por supuesto para un Carlo Ancelotti que no anda sobrado de efectivos en defensa (sólo cuenta con tres centrales: Militao, Rudiger y Vallejo). El técnico italiano ya ha tenido que empezar a hacer malabares (poniendo centrocampistas de defensas), a lo que hay que sumar la grave lesión de Dani Carvajal. Debido a esta última, el Real Madrid se plantea acudir al mercado de invierno, algo que no hace desde el año 2020 cuando ficharon a Reinier.
Esta ventana de fichajes siempre ha sido una verdadera lotería para el conjunto madridista, con aciertos importantes como Marcelo o Higuaín pero fracasos como el mencionado Reinier o dos que siempre vienen a la memoria en estos casos: Cassano y Faubert. Lo que está claro es que el equipo blanco ya iba a hacerlo con la lesión de Carvajal y parece que la situación de Alaba, a falta de confirmarse o no la noticia, no es la más esperanzadora.