ESdiario

Mbappé en el centro de la polémica: ataca a los medios que le vinculan con una violación

Varios medios suecos publicaron que el francés está siendo investigado por un presunto delito sexual cometido en Estocolmo. Él lo niega en sus redes sociales y desliza que el PSG es quien está detrás

Mbappé (izquierda), durante su salida por Estocolmo

Mbappé (izquierda), durante su salida por EstocolmoAftonbladet

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Kylian Mbappé se encuentra en el centro de la polémica. Varios medios suecos publicaron que está siendo investigado por una presunta violación en un hotel de Estocolmo durante una visita el pasado jueves con varios amigos, aprovechando que no estaba convocado por la selección francesa y que tenía varios días libres con el Real Madrid. El jugador ha negado los hechos con virulencia en sus redes sociales y acusa al PSG de estar detrás de estas desinformaciones.

Según los medios suecos, Kylian Mbappé tomó un avión privado el pasado miércoles en Madrid y aterrizó en Estocolmo para pasar dos días, acompañado de su amigo Nordi Mukiele, jugador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El jueves, Mbappé cenó en el restaurante Chez Jolie antes de visitar la discoteca V de Stureplan, donde conocieron a varias chicas. Una mujer presentó el sábado una denuncia por agresión sexual ante la Policía sueca, que registró el hotel donde se alojó el jugador francés, el Bank Hotel.

La Policía sueca, según la Prensa del país nórdico, ha señalado a Mbappé como "razonablemente sospechoso" (el grado más bajo de vinculación con los hechos). La fiscal Marina Chirakova, que dirige la investigación preliminar, ha señalado que "no voy a confirmar que sea un caso de violación. Lo único que puedo decir es que el 10 de octubre se denunció una agresión sexual en el centro de Estocolmo".

Mbappé estalla

El futbolista, indignado, ha negado cualquier relación con el caso y señaló que las acusaciones son falsas y dañinas para su reputación. En sus declaraciones, Mbappé arremetió contra los medios que difundieron la noticia sin confirmar su veracidad. "FAKE NEWS !!!! Ya se está convirtiendo en previsible, en vísperas de una audiencia como por casualidad", publicó en sus perfiles sociales.

Mbappé se refería a la reunión de la comisión paritaria de recursos de Liga de Fútbol Profesional francés (LFP), que hoy estudiará su reclamación de 55 millones de euros por impagos al Paris Saint-Germain, acusando así veladamente al club parisino de estar detrás de las informaciones.

El lunes por la noche, los representantes de Kylian Mbappé declararon en una comunicación dirigida a la agencia de noticias AFP que se distancian de los hechos y consideran las informaciones de los medios suecos como "un rumor difamatorio" y que tomarán medidas legales. "Estas acusaciones son completamente falsas e irresponsables y su difusión es inaceptable", según reprodujo AFP.

tracking