ESdiario

La resiliencia de Morata ya es un superpoder para la exitosa selección de De la Fuente

El delantero del Milan falló un penalti pero se redimió con un gran gol en la victoria de España ante Serbia que mete a la vigente campeona de la Nations League en los cuartos de final del torneo

Alvaro Morata celebra su gol ante Serbia

Alvaro Morata celebra su gol ante SerbiaJoaquin Corchero

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

España no sólo es campeona de Europa de fútbol, sino también es la actual defensora del título de la Nations League, la Liga de Naciones. Y piensa defender su entorchado con uñas y dientes. Los de Luis de la Fuente, el entrenador que se queda sin contrato, golearon (3-0, goles de Laporte, Morata y Álex Baena) a Serbia en Córdoba y ya están clasificados para cuartos de final de la vigente edición del torneo. Pero además, han descubierto un superpoder oculto hasta ahora: la resiliencia de Álvaro Morata.

El delantero del Milan vivió una montaña rusa de emociones durante el encuentro ante los balcánicos. Aunque falló un penalti, el delantero no se dejó abatir y se redimió pocos minutos después con un golazo crucial, el que significaba el momentáneo 2-0. Este episodio refleja su fortaleza mental, tras hacer públicos hace unos días sus problemas psicológicos anteriores, y su compromiso, consolidándose como uno de los referentes del equipo, del que por algo es capitán.

Banderín a la Policía

Pero no todo fue durante el desarrollo del partido. Morata mostró su lado más humano fuera del campo. En un gesto de gratitud y cercanía, regaló un banderín dedicado a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía de Córdoba, granjeándose la solidaridad de los aficionados. 

Morata ha reconocido en varias ocasiones que situaciones difíciles, como el fallo del penalti, le han ayudado a crecer. En este caso, su pronta reacción para marcar el segundo gol de España demostró su madurez y capacidad de recuperación. La fortaleza mental del ex jugador de Real Madrid y Atlético, entre otros equipos, es ahora colosal y la Selección se beneficia de un futbolista que, cuando está ordenado, marca diferencias para bien siempre.

tracking