Cerrar

Cucurella la lía con Broncano arremetiendo contra la filosofía localista del Athletic

El futbolista internacional español criticó en tono de guasa la histórica decisión del club bilbaino de solo tener jugadores con sangre vasca y provoca un inmenso revuelo en su contra en las redes sociales

Cucurella, en un momento de su participación en La RevueltaCaptura TV

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

'La Revuelta' en boca de todos, por unas cosas o por otras. En esta ocasión, por el fútbol. Marc Cucurella, internacional español y una de las estrellas de la pasada Eurocopa ganada por la Selección. ha generado una enorme controversia tras sus comentarios en el programa de David Broncano acerca la filosofía del Athletic Club. 

El club bilbaino mantiene una tradición histórica, la de que todos y cada uno de los jugadores del equipo tengan sangre vasca. El jugador criticó ese enfoque localista del equipo vasco, diciendo en tono irónico: "Si no, le buscan una prima o una abuela" para justificar el hecho de que algunos jugadores no sean nacidos en el País Vasco.

La afirmación provocó un aluvión de reacciones en redes sociales, con opiniones divididas sobre si sus palabras eran una broma inofensiva o un menosprecio hacia la singularidad del Athletic. El contexto surgió cuando mencionó que su primer hijo casi nació en el País Vasco, lo cual inspiró su comentario.

Cucurella, que se destacó como un monstruo televisivo durante toda la entrevista, eso sí, matizó su comentario al destacar que respetaba la tradición del club, pero que el localismo podría ser visto como una limitación en el fútbol moderno, algo que piensa mucha gente que no es seguidora del Athletic Club. Aun así, muchos aficionados del equipo del Botxo expresaron su descontento, defendiendo el orgullo que sienten por su política de club.

El lateral del Chelsea añadió que entiende el compromiso del club con su filosofía, pero insinuó que en ocasiones los equipos podrían "flexibilizar" ciertas normas para mantenerse competitivos. Lo que ha logrado sin duda Cucu es abrir el debate sobre la viabilidad de un enfoque localista en la elite del fútbol actual, incluso entre una afición tan tradicional como la del Athletic.