¿Messi y Luis Suárez contra el Real Madrid? El Inter Miami jugará el Mundial como invitado
El presidente de la FIFA ha anunciado que el club de David Beckham participará en el campeonato el próximo verano
El Mundial de Clubes continúa dando mucho que hablar y la última noticia sobre esta competición ha sido la elección del Inter Miami de David Beckham, en el que juegan Leo Messi, Sergio Busquets o Luis Suárez, entre otros, como anfitrión del campeonato. Esto parece haber molestado en Estados Unidos, ya que no entienden esta decisión cuando debería ser el club que se proclame campeón de la MLS.
El deporte rey continúa atravesando un momento delicado. Organismos como la FIFA o la UEFA siguen creando competiciones y esto no hace otra cosa que cargar el calendario. Los mejores futbolistas del mundo están jugando continuamente, ya sea con sus respectivos clubes o con las selecciones nacionales, por lo que cada vez tienen menos tiempo para descansar y crece el riesgo de sufrir lesiones graves.
Entre las últimas lesiones de gravedad podemos encontrar dos ejemplos con futbolistas españoles del más alto nivel. Rodri Hernández, que ya había alzado la voz contra el calendario, y Dani Carvajal se perderán toda la temporada y habrá que ver cómo regresan tras su recuperación, pero lo que está claro es que no son los únicos que están en el dique seco por lo sobrecargado de partidos que está el mundo del fútbol.
Una de las competiciones que más controversia ha generado es el Mundial de Clubes, donde 32 equipos lucharán en verano en Estados Unidos por ser el mejor del planeta. Eso sí, este torneo coincidirá con el Europeo Sub-21, por lo que los jugadores afectados no podrán estar en dos competiciones a la misma vez y hay un conflicto de intereses muy importante.
Messi, al Mundial de Clubes
El tiempo dirá si los futbolistas acaban yendo a la huelga o no y si el Mundial de Clubes 2024 se celebrará finalmente. El objetivo de la FIFA es que sí y su presidente, Gianni Infantino, ya ha anunciado oficialmente que el Inter Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba será el anfitrión de este torneo, por lo que disputará el encuentro inaugural.
Esto significa que estos cuatro futbolistas podrían volver a verse las caras ante el Real Madrid o el Atlético después de haber sido pilares fundamentales en la época dorada del Barcelona. El morbo estará servido si tienen que medirse al cuadro merengue, aunque también hay que reconocer que están en la recta final de sus carreras, muy lejos del nivel de hace diez años cuando había una rivalidad extrema con los de Chamartín.