ESdiario

Duele verlo: las lágrimas de Neymar al hablar de su grave lesión de rodilla

El ex delantero del Barcelona está cerca de dejar atrás todos estos meses de recuperación, ya que ha viajado con el Al-Hilal para el próximo encuentro

Neymar, en un Gran Premio de Fórmula 1.

Neymar, en un Gran Premio de Fórmula 1.AFP7 vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

En:

Hace ya un año que Neymar se rompió el cruzado y el menisco de su rodilla izquierda y su regreso a los terrenos de juego está cada vez más cerca. El ex del Santos, Barcelona o PSG ha hablado públicamente sobre este proceso de recuperación y no ha aguantado las lágrimas al recordar el dolor que ha sentido por estar alejado de los terrenos de juego. 

Hace algo más de un año Neymar firmaba por el Al-Hilal a cambio de una auténtica millonada, ya que Arabia Saudí había sacado la billetera para atraer a grandes futbolistas que despuntaban en el viejo continente. El brasileño optó por este camino que ya han cogido otros cracks como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané, Aymeric Laporte o N'Golo Kanté, entre otros.

Es cierto que el fútbol árabe es de un nivel inferior al que se puede ver en Europa y algunos jugadores no han conseguido adaptarse y han optado volver al fútbol europeo, como es el caso del ex centrocampista del Liverpool Jordan Henderson. En el caso de Neymar, el brasileño no ha conseguido demostrar mucho en territorio saudí porque la poco de aterrizar allí sufrió esta grave lesión en su rodilla izquierda con la rotura de cruzado y de menisco.

"Sentía un dolor enorme y ya sabía que era en serio", dijo Neymar al hablar sobre lo que sitió en el momento en el que se rompió. Es en ese momento cuando el habilidoso extremo no aguanta se emociona al recordar el camino hasta el día de hoy. "Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Cada día que estoy alejado es un día de sufrimiento. Eso es lo que más me duele, sufro cada día", comentó el ex del Barcelona. 

Esperando su momento

El regreso de Neymar a los terrenos de juego está cada vez más cerca y durante este tiempo ha podido hacer parte de la recuperación en su Brasil natal. Además, con el tiempo se le ha ido viendo en diferentes eventos, como en los Grandes Premios de Fórmula 1 que se han celebrado cerca de Arabia Saudí, pero en el último evento en el que apareció fue en la Six Kings Slam, donde Rafa Nadal jugó sus últimos encuentros ante Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

La Six Kings Slam se disputó en Arabia Saudí y Neymar no desaprovechó la oportunidad para acercarse y disfrutar de estos encuentros. Por redes sociales se le pudo ver bastante cercano con Novak Djokovic, ya que mantienen una buena amistad, pero también se acercó a Rafa Nadal para fotografiarse con él y recibir como regalo una de las raquetas del manacorí.

tracking