FÚTBOL
Neyou, el único futbolista que no sabe que Giuliano Simeone es hijo de quien es
El centrocampista camerunés lleva tres temporadas jugando en el Leganés, que este domingo cayó derrotado en el Metropolitano. Al final del encuentro dijo algo que deja atónito a todo el fútbol español.
La participación de Giuliano Simeone fue básica para que este domingo el Atlético de Madrid se salvara del desastre en el Metropolitano. El argentino saltó al césped en el minuto 57, en compañía de sus compatriotas Rodrigo de Paul y Julián Álvarez, para intentar evitar el ridículo que su equipo estaba perpetrando ante el Leganés. El equipo pepinero se fue al descanso con un sorprendente 0-1, gracias a un golazo del camerunés Yvan Neyou, y mantuvo esa victoria durante la mayoría de la segunda parte del choque.
Cuando la pesadilla se cernía sobre el campo del Atlético, Sorloth puso las tablas en el marcador al aprovechar, de espuela, una asistencia de Griezmann dentro del área. Pero fue en el minuto 81 cuando se produjo la jugada clave del encuentro. Un pase en profundidad de De Paul, al que la mayoría de futbolistas habrían renunciado, encontró la garra del mediano de los hijos de Simeone, que no cejó en el empeño hasta salvar el balón junto a la línea de fondo. No contento con ello, avanzó hacia el área y puso un centro extraordinario para que Griezmann se adelantara al Dmitrovic y pusiera el partido en ventaja para el Atlético.
El último gol rojiblanco, nuevamente obra de Sorloth, sirvió para que el Atlético de Madrid sumara una nueva victoria que, en absoluta, borra la lamentable imagen que dio el equipo de Simeone durante la mayor parte del encuentro, pero que le sirve para hacerse con los tres ansiados puntos y seguir siendo, junto al Real Madrid, el único equipo invicto de la competición.
A la conclusión del encuentro, uno de los jugadores más buscados fue Yvan Neyou, el camerunés del Leganés, que marcó el gol de su equipo mediada la primera parte. El centrocampista no es, precisamente, un recién llegado al fútbol español, ya que está cumpliendo su tercera temporada vistiendo la camiseta del Leganés, equipo al que llegó procedente del histórico Saint-Etienne francés.
"No sabía que era su hijo"
Sin embargo, Neyou dejó claro que ver fútbol no es lo que le gusta del mundo, ya que, preguntado por la relevancia de la entrada de Giuliano Simeone en el partido, aseguró no saber quién era ese jugador. "Yo no sé... ¿con quién? Ni sabía que era su hijo ni sabía cómo se llamaba, te lo juro. No sé, no sé, te lo juro, no lo conozco. Y no conozco a muchos jugadores del Atlético, no miro mucho fútbol", confesó ante los medios informativos el camerunés del Leganés.