Raphinha aterroriza al Bernabéu antes del Clásico y la Champions acobarda a Simeone
Exhibición ofensiva del Barcelona ante el Bayern (4-1) con tres goles, uno de ellos sideral, en la antesala del duelo ante el Real Madrid. El Atlético se hunde (1-3) ante el Lille con una derrota vergonzante
El formato de liguilla de la nueva Champions, como dirían los modernitos, nos renta. Nos renta mucho, porque todos los partidos, durante todas las jornadas, tienen su trascendencia vital. Pero mientras el Barcelona se cargó de energía en la antesala de El Clásico de este próximo sábado con una goleada ante el Bayern (4-1), el Atlético de Madrid sigue sumido en un interminable bochorno europeo tras caer derrotado en el Metropolitano por el Lille (1-3), el verdugo del Real Madrid la pasada jornada.
Raphinha superstar
El Barcelona se dio un festín ante el Bayern, en un partido marcado por el recuerdo del 2-8 a favor de los bávaros cuando Hansi Flick, ahora entrenador azulgrana, se sentaba en el banquillo de los alemanes. No fue el mismo resultado, sino justo la mitad (4-1) pero el vendaval ofensivo de un Barcelona que por fin sabe a lo que juega, con Yamine Lamal y Raphinha en estado de gracia, hacen que los azulgrana sean clarísimos candidatos a ganar la Champions esta temporada.
Desde el primer minuto, Raphinha, que parece un jugador absolutamente distinto al visto con anterioridad, como si el brazalete de capitán del Barcelona le hubiera insuflado una efectivad que ya quisiera Leo Messi, fue determinante. En la primera jugada con fuego real del partido, gol del renacido canarinho.
No fue el único. Marcó dos más, el último de ellos, el que cerraba el marcador, un golazo absolutamente sideral. Si el último de Vinicius ante el Dortmund fue brutal, el de este brasileño no se quedó atrás, con un pase sensacional de Yamine Lamal entre medias.
El Bayern controló la posesión, Kane estuvo inmenso y vio cómo el VAR le anulaba un gol antes de hacer el momentáneo 1-1... pero este Barcelona carbura como los ángeles y bien pudo devolverle el ocho a los bávaros. El Real Madrid puede darse por avisado para este sábado: con espacios, el Barça de Flick te destroza.
Atlético, gemidos por Europa
Hace unos años, la afición del Atlético desplegó un gigantesco tifo en una eliminatoria europea contra el Real Madrid. "Temidos en Europa", decía. Han pasado muchos años, y la leyenda ha cambido. "Gemidos por Europa". El Atlético del Cholo sigue zozobrando una y otra vez en las competiciones continentales, incapaz de mostrar siquiera un ápice de competitividad. El trastazo contra el Lille fue morrocotudo.
Los franceses, el mismo equipo que derrotó al Real Madrid en la jornada anterior, dieron un golpe de efecto terrible tras ganar 1-3 en el Metropolitano remontando el 1-0 con el que se marcharon al descanso. El Atlético, ahora mismo, es la nada absoluta.
El Cholo Simeone huele a fin de ciclo, a proyecto agotado, a entrenador amortizado. Esa lucha extrema para rebelarse ante la derrota no apareció por el estadio colchonero. Ni siquiera el penalti inexistente que significó el 1-2 sirve de excusa. El club rojiblanco marcha hasta por detrás del Girona tras tres jornadas y no está metido siquiera entre los 24 primeros que le permitirían avanzar en la Champions. Es un drama.