Cerrar

Así fue el espectacular K.O. de Topuria, la fiesta de Sergio Ramos y el beso de Ilia a Juan Carlos I

El luchador hispanogeorgiano se impuso a su rival con un soberbio noqueo y Sergio Ramos celebró con él en el octógono

Ilia Topuria, en una foto de archivo.Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Otra noche histórica para el deporte español gracias a Ilia Topuria. El hispanogeorgiano se enfrentaba en uno de los combates del siglo a Max Holloway y había prometido que no había otra opción que ganar noqueando a su rival. Dicho y hecho, en el tercer asalto noqueó a su rival y de esta forma retiene el cinturón de peso pluma de la UFC, el cual cogió un Sergio Ramos también al celebrarlo con su amigo sobre el cuadrilátero.

Ilia Topuria puso en juego en el Etihad Arena de la capital de Emiratos Árabes Unidos el título que conquistó en febrero ante Alexander Volkanovski. Ochos meses después, el luchador afincado en Alicante firmó otro K.O. de leyenda ante un Holloway que, en doce años en la UFC, nunca había sido noqueado, hasta este día que se cruzó con el hispanogeorgiano.

Esa fue la amenaza del campeón y la cumplió pasado un minuto del tercer asalto, cuando conectó un tremendo derechazo en el rostro de su oponente que hizo temblar todo su cuerpo. Ahí olió la sangre Topuria y se lanzó en tromba, con un crochet de izquierda que terminó de tumbar al estadounidense. El era el 16-0 de Ilia y se desataba la locura en su staff, ya que es una gesta histórica.

"Gracias a Dios, todo le pertenece. Él me da todo lo que tengo. No sé qué decir. Derrotar a una leyenda como Holloway es algo que todavía no me puedo creer", dijo Ilia Topuria. "He seguido tu carrera, me has inspirado a mí y a toda una generación. Yo quiero representar a la nueva generación, quiero ser una pequeña porción del ejemplo que ha sido Holloway para la nueva generación", comentó, elogiando claramente a su rival.

Sergio Ramos se suma a la fiesta

El hispanogeorgiano no quiso hablar de su siguiente paso, aunque abrió la puerta a una revancha con Alexander Volkanovski, presente en la celebración, e incluso con un Max Holloway que aceptó también la invitación del propio Topuria. "Es muy bueno en todo, el golpe me hizo más daño del que pensaba. Me quito el sombrero con él, ha sido el mejor. Me ha dicho que volveré y eso haré", dijo el hawaiano.

Una de las caras más reconocibles que ha acompañado a Ilia Topuria estos días ha sido la de Sergio Ramos. El ex futbolista del Real Madrid estuvo presente en el careo y también en la pelea, donde acabó subiéndose al cuadrilátero y posando con el cinturón que sigue manteniendo el luchador. También estuvo el Rey Emérito Juan Carlos, al que Topuria se acercó y le dio un beso.