Saltaron chispas: Gavi emuló a Eric García y Vinicius le recuerda que ganará el Balón de Oro
Saltaron chispas en la recta final entre el futbolista del Barcelona y el brasileño, que sacó pecho porque será nombrado el mejor jugador del mundo
El Real Madrid sufrió un duro correctivo frente al Barcelona en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Los de Hansi Flick se impusieron por 4-0 al combinado merengue, que no estuvo acertado de cara a portería y sucumbió ante el cuadro catalán, que sigue de dulce y cierra una semana perfecta tras golear al Sevilla, al Bayern de Múnich y por último a su máximo rival.
El primer tiempo fue para los de Concha Espina, que fueron superiores a un Barcelona que siguió tirando de la táctica de forzar el fuera de juego. Los de Ancelotti no supieron contrarrestarla y uno de los jugadores que más señalado quedó fue Kylian Mbappé, que cayó ocho veces en posición antirreglamentaria. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador, pero en el segundo tiempo llegó el huracán culé.
Robert Lewandowski, con un doblete, mató a un Real Madrid que no podía reaccionar ante los culés. Lamine Yamal sentenció el choque y Raphinha puso la guinda al pastel. Ya en la recta final Hansi Flick decidió darle minutos a un Gavi que necesita rodaje tras su grave lesión y protagonizó un pique bastante fuerte con Vinicius, donde saltaron chispas.
Las cámaras captaron a Gavi mostrándole cuatro dedos a Vinicius, indicando claramente el marcador que era favorable a los culés. Según ha informado El Chiringuito de Jugones, el brasileño también tuvo palabras para el andaluz. El programa ha desvelado que, no saben si antes o después del gesto del azulgrana, el extremo se metió con su estatura de una manera ofensiva y le recordó que el lunes recogerá el Balón de Oro.
La fiesta del Barcelona
Estos gestos de Gavi recordaron a las palabras de Eric García hace unos años a Vinicius en las que trataba de reírse del brasileño diciéndole irónicamente que iba a ganar el Balón de Oro. El tiempo ha retratado al central del Barcelona, ya que salvo sorpresa mayúscula, el extremo del Real Madrid va a recoger el esférico dorado en la gala que se celebrará en París.
Este encontronazo no fue a más y no impidió que los futbolistas del Barcelona celebraran por todo lo alto esta victoria por 0-4 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los culés festejaron sobre el césped y también en el vestuario, dejando unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.