Cerrar

AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz deja rabiando a la presidenta de México y a Leclerc tras su victoria en Fórmula 1

El piloto madrileño consiguió el cuatro triunfo de su carrera en una prueba que dominó prácticamente desde el inicio. 

Carlos Sainz, celebrando su triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en México.AFP7 vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La apabullante victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Ciudad de México dejó una profundísima alegría en todos los aficionados españoles, en los seguidores de Ferrari y en la familia del propio piloto madrileña, que presenció en directo el triunfo del pequeño de la saga. 

A quien parece que no le hizo demasiada ilusión el triunfo de Carlos Sainz fue a su todavía compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien, en una actitud completamente lamentable, ni se dignó a saludar al madrileño. Leclerc concluyó la carrera en tercera posición, superado amplísimamente tanto por su compañero de equipo, que no lo será el año que viene, como por Lando Norris, que pudo apretar un poco más la lucha por el título, que sigue siendo comandada con amplia ventaja por Max Verstappen.  

La victoria en México fue la cuarta en la carrera profesional de Sainz como piloto de Fórmula 1 después de las conseguidas en Silverstone 2022, Singapur 2023 y esta misma temporada en Australia. Con este triunfo, el piloto madrileño consolida su quinta posición en la general del Mundial de F1, por delante de Hamilton y con Piastri, cuarto actualmente, con solo 11 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari. 

Agradecimiento al público mexicano

A la conclusión de la carrera, Sainz no pudo contener su inmensa alegría y agradeció al público mexicano los ánimos que le habían dado durante toda la carrera. 

A Sainz le preguntan en inglés y, animado por lo que le dice el periodista en el último momento, "puedes contestar en español, si quieres", el piloto se rinde ante el público mexicano en el idioma común. "Gracias, México. He estado sintiendo todo el apoyo de esta afición, que es increíble. Si hubiera tenido que escoger un sitio para ganar una carrera más con Ferrari hubiera sido México. Siempre me he sentido muy en casa aquí y conseguirlo es increíble, o sea que gracias a todos". 

Las palabras resonaron en la inmensa ovación que el público mexicano tributó a Carlos Sainz por su victoria. La bandera española subió a lo más alto y el himno retumbó en el autódromo Hermanos Rodríguez. Es de suponer que todo este despliegue español no haría demasiada gracia en el palacio presidencial de México DF, que cuenta desde el pasado 1 de octubre con Claudia Sheinbaum como presidenta del país. 

Hay que recordar que Sheinbaum no invitó a los reyes de España a su ceremonia de proclamación como nueva presidenta, por lo que Pedro Sánchez también rechazó asistir, aunque sí que estuvieron presentes varios miembros de Sumar, de Podemos, de Bildu y del BNG.