ESdiario

FÚTBOL

El chanchullo de la UEFA y el lamentable vídeo de Rodri burlándose de Vinicius censurado en redes

La polémica no cesa tras la celebración de la Gala de France Football y la UEFA. La cuestionada ausencia del Real Madrid podría estar motivada por una encerrona y lo que se ha visto después podría confirmarlo.

Rodri Hernández besa el Balón de Oro. 

REMITIDA / HANDOUT por FRANCE FOOTBALL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
29/10/2024

Rodri Hernández besa el Balón de Oro.FRANCE FOOTBALL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una fuente interna del Real Madrid ha confirmado a ESdiario que hasta la noche del sábado el club blanco tenía constancia oficiosa de que su jugador Vinicius Jr era el ganador de la edición 2024 del Balón de Oro. El domingo por la mañana comenzaron los rumores sobre la fiabilidad o no de esa filtración, procedente del cuadro directivo de la publicación gala.

En la mañana del domingo ese rumor se fue intensificando. De hecho, en el Real Madrid había cierta extrañeza de que los responsables de la revista no hubiesen contactado con el club para acordar la tradicional sesión de fotos con el jugador. Desde la organización explicaban que a partir de ahora los ganadores harían esas fotos y grabaciones tras entregarse el galardón. Primera noticia que tenían de ello en el Real Madrid. Cierto olor a encerrona.

Fue el lunes cuando el equipo merengue tuvo constancia de que Vini no era el ganador y que el prestigioso Balón de Oro iba para Rodrigo, un jugador que no estaba en el guion. El Madrid tuvo constancia oficiosa, pero 100% fiable, de ese hecho porque fue el propio Manchester City quien informó al presidente Florentino Pérez.

A partir de ahí, lo conocido: plante del Real Madrid que se convirtió, por ausencia, en el gran protagonista de la Gala. Pero los de Florentino no querían ser víctimas de un engaño.

¿Y por qué el Madrid habría de recibir una encerrona y un golpe o humillación pública por parte de la organización? Desde el club lo tienen claro: “La UEFA sigue en pie de guerra con nosotros por la Superliga y en París, desde que Kylian Mbappé dejó el PSG para fichar por el Madrid somos enemigo público número 1”, explica la misma fuente a ESdiario.

Mucho se está hablando de la imagen que ha proyectado el Real Madrid, pero tenía sus motivos por lo anteriormente narrado, una encerrona en toda regla de la que sólo se libró por la caballerosidad del City, que quiso evitar el bochornoso momento ante los ojos de todo el universo del fútbol en el que Vinicius, contra todo pronóstico, no recibiera el galardón.

El mal detalle de Rodrigo Hernández

Pero si hablamos de mala imagen, esa es precisamente la que transmitió el jugador premiado, Rodrigo Hernández y toda su ‘expedición’ a París. Tras la gala y recibir el ansiado premio, el amplio grupo de acompañantes de Rodri (amigos, familia e integrantes del City) lo celebró durante una cena que se prolongó varias horas y se produjeron hechos lamentables, de poca caballerosidad y valores deportivos, precisamente los que dicen haber inclinado el Balón de Oro para el madrileño en detrimento del brasileño.

La delegación de Rodri, y él el primero, entonaron el típico 'Rodri is on fire', cantaron el 'Bella Ciao', y una imagen que ha censurado el City, tras colarse en sus redes, se ve modificando la letra para burlarse de Vinicius: 'Ay, Vinicius, chao, chao, chao'.

Pese a la censura, los avispados usuarios de las redes capturaron ese momento y las críticas ahora son tremendas para el Balón de Oro: “Han pintado a Rodri como el ejemplo de fair play y buen comportamiento y lo primero que ha hecho tras ganar es cantar 'Vinicius Chao' en su celebración. Todo vuelve en esta vida, todo vuelve”, y como este comentario cientos de ellos.

tracking