La contundente respuesta de Mourinho sobre el Balón de Oro 'robado' por Messi en 2010
El técnico portugués no se mordió la lengua a la hora de dar su opinión sobre el esférico dorado que se llevó el argentino
Durante los últimos días el tema de conversación en el tema deportivo ha sido el Balón de Oro y las polémicas que ha suscitado. Vinicius era el gran favorito, pero Rodri se lo acabó llevando y muchos amantes del deporte rey han hablado de un 'robo', algo que ya sucedió en 2010 cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica y se lo dieron a Leo Messi, algo de lo que José Mourinho ha opinado.
En los galardones futbolísticos nadie acaba totalmente contento. Salvo aquellos premios que son indiscutibles, como los de máximos goleadores, por ejemplo, el resto suscitan continuamente muchas polémicas. Los gustos y las opiniones subjetivas hacen que cada uno tenga sus preferencias y cuando salen los resultados finales, como en el Balón de Oro, no llueve a gusto de todos.
Si en este 2024 ha habido polémica, hay que recordar que en 2010 también la hubo. Aquel año Leo Messi consiguió llevarse el segundo Balón de Oro de su carrera, pero existió el debate sobre si lo merecían Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Iker Casillas, que habían ganado el Mundial de Sudáfrica con la selección española.
Los resultados de aquella edición del Balón de Oro dejaron a Leo Messi como el gran ganador, mientras que Andrés Iniesta, el autor del gol más importante de la historia de nuestro país, se quedó en segundo lugar. El podio lo completó Xavi Hernández, que nunca pudo llevarse ninguno al haber coincidido con el rosarino y con Cristiano Ronaldo.
La opinión de Mourinho
Sobre ese Balón de Oro de 2010 habló José Mourinho, aunque en lugar de poner en valor a los españoles lo hizo con Wesley Sneijder, al que entrenó ese año con el Inter de Milán. El luso participó en una entrevista en el canal de Rio Ferdinand y le preguntaron si fue un 'robo' que Leo Messi se llevase ese esférico dorado.
"No me gusta decir robado. Sneijder ganó el triplete y llegó a la final del Mundial esta temporada. Wesley debería estar en el top 3, pero cuando en la última generación Cristiano o Messi ganaron el Balón de Oro no puede considerarse robado", dijo tajantemente un Mourinho que reconoce la superioridad futbolística del portugués o del argentino.