DANA
Cancelan el Mundial de MotoGP de Valencia: la última carrera busca nuevo destino
Pecco Bagnaia se ha negado a correr en Cheste por respeto a todos los afectados por la DANA y la organización decide no correr en la Comunidad Valenciana
Pecco Bagnaia ha firmado con su Ducati este viernes un registro de 1:57.679 durante la Practice única de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Campeonato del Mundo. El italiano está luchando por el título con Jorge Martín y todo apunta a que se decidirá en el último Gran Premio, que iba a ser en Valencia, pero, por culpa de la DANA, los pilotos no irán al Circuito Ricardo Tormo, en Cheste.
Jorge Martín, además, sufrió una caída en la curva nº1 a falta de dos minutos para finalizar la sesión. Por su parte, el italiano Enea Bastianini completó el top 3, mientras que Marc Márquez rozó el límite y superó el corte al terminar décimo. Sin duda, se espera un fin de semana apasionante en el Circuito Internacional de Sepang, ya que la lucha por el título está al rojo vivo y cada punto puede ser determinante.
Al inicio de este GP de Malasia Jorge Martín es líder de la clasificación general de pilotos con 453 puntos, mientras que Pecco Bagnaia va segundo con 436 unidades. El italiano, campeón de los dos últimos mundiales, espera poder darle la vuelta a la situación, aunque no será nada fácil. El tercer puesto del podio está entre Marc Márquez y Enea Bastianini, estando el de Cervera 9 puntos por encima del transalpino.
Parece que nada se decidirá en el GP de Malasia de forma matemática y todo apuntaba a un final impresionante en el GP de Valencia. El Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, estaba listo para acoger a los mejores del mundo pelear por el título, pero lamentablemente la DANA ha causado estragos en la Comunidad Valenciana y la organización ha decidido, por respeto a todos los afectados y víctimas, además de la presión de los pilotos, no celebrar el Gran Premio allí.
Buscando destino
Pecco Bagnaia, que está peleando por su tercer título de MotoGP ha sido claro desde Malasia. "No creo que sea correcto correr en Valencia. Espero, verdaderamente, que tengan en cuenta que a nivel ético, a nivel de lo que está pasando, no es la situación correcta, no es lo correcto, a costa de perder el objetivo máximo, que es ganar el título, yo no estoy dispuesto a correr en Valencia", comentó el italiano.
La empresa organizadora del Mundial de MotoGP ha confirmado que la última carrera no se celebrará en Valencia. Diversas informaciones apuntan a los diferentes destinos que podría tener el último Gran Premio de la temporada. Jérez, Montmeló, MotorLand en Alcañiz o Catar son las opciones que tendrán en cuenta para disputar esta prueba.