Nico Williams y el peligroso movimiento que hace el Athletic para alejar al Barcelona
El club vasco se ha puesto manos a la obra para intentar ampliar el contrato del extremo, lo que implicaría una subida de sueldo...y de cláusula de rescisión
Es cierto que hace semanas que no se habla de Nico Williams y su posible fichaje del Barcelona. El verano fue un auténtico culebrón y el futbolista prefirió quedarse en el Athletic Club, pero cuando visitó Montjuic se volvieron a disparar los rumores, aunque ahora el conjunto vasco ha decidido moverse para intentar, en el caso de que salga, venderle por más dinero o que prefiera quedarse apostar por su proyecto.
"He tenido muchos clubes para hacer algo que otro jugador igual sí habría hecho y se ha demostrado que estoy aquí feliz", dijo Nico Williams tras el partido que el Athletic Club perdió en Montjuic frente al Barcelona. "He decido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas", añadió el internacional español, dejando entrever que este será su último curso en San Mamés.
Desde que se cerró el mercado de fichajes se ha hablado mucho menos del futuro de Nico Williams. De hecho, el propio futbolistas no da pie a que se especule con su salida. Incluso, con la selección española, le pidieron que fichase por el Real Madrid, pero ahí sí que lo negó, posiblemente, para hacer un guiño más a un Barcelona donde podría jugar y compartir vestuario con su amigo Lamine Yamal.
La temporada continúa y pronto se empezará a hablar de nuevo con los posibles fichajes para la próxima temporada. Obviamente, el nombre de Nico Williams volverá a ser relacionado con el Barcelona, más aún si la economía de los azulgranas mejores, aunque es cierto que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del todavía jugador del Athletic será complicado.
El Athletic mueve ficha
Si de algo no hay dudas es que Nico Williams ama al Athletic Club y, aunque decida abandonarlo, prefiere que llegue dinero a las arcas de San Mamés. Eso sí, desde la entidad de Bilbao parece que no se quieren conformar con los 58 millones de euros que tiene su cláusula de rescisión y es por ello que han decidido plantear una renovación al extremo.
En el Athletic Club desean que Nico Williams sea la pieza clave del proyecto y es por ello que van a intentar ofrecerle un nuevo contrato al extremo. Esto implicaría una subida de sueldo y una cláusula de rescisión mayor, más acorde a su precio de mercado. De esta forma podrían espantar a un Barcelona que tendría que mirar hacia otro lado y su punto de mira podría estar en Milán, ya que Rafael Leao estaría valorando dejar la ciudad italiana y en Can Barça le siguen de cerca desde hace un tiempo.