Cerrar

Sergio Ramos, de 'guardaespaldas' de Topuria a poder fichar por este sorprendente club

Desde hace unas semanas se ha vinculado al camero con el Boca Juniors, pero ya se habla de una propuesta formal por parte del club argentino

Sergio Ramos, durante su etapa en el Sevilla.Joaquin Corchero

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Desde hace unas semanas se ha empezado a vincular el nombre de Sergio Ramos con Boca Juniors, pero las últimas informaciones apunta a una propuesta formal por el club que preside una leyenda del fútbol argentino y viejo conocido del Barcelona o Villarreal como es Juan Román Riquelme. Eso sí, conseguir convencer al camero no va a ser nada sencillo aunque todavía esté en el paro.

Y es que Sergio Ramos terminó su contrato el pasado 30 de junio con el Sevilla y todavía no ha firmado por ningún club. Al central andaluz no le han faltado propuestas desde diferentes destinos, como Arabia Saudí con sus millonadas o Estados Unidos con el siempre atractivo del país americano. Por un motivo u otro, el ex del Real Madrid o PSG no ha aceptado ninguna oferta y sigue sin equipo disfrutando de su tiempo libre, como el acompañar a Ilia Topuria en la pelea que ganó a Max Holloway.

Según ha informado Relevo, Juan Román Riquelme y Sergio Ramos llevan varias semanas charlando sobre la posibilidad de que el central acabe llegando a Boca Juniors. Además, el técnico del cuadro xeneize es Fernando Gago, ex compañero del andaluz en el Real Madrid, por lo que también ha hablado en varias ocasiones con él para transmitirle que quiere que sea el pilar de su equipo junto a otro icono que triunfó en Europa como es Edinson Cavani. 

Es cierto que Sergio Ramos no desea irse lejos de la capital de España, ya que su familia está ahí, pero en Boca Juniors podría encontrar una oportunidad de vivir una corta aventura en un país pasional. Iker Muniain, por ejemplo, emprendió una etapa en San Lorenzo al abandonar el Athletic Club y se está convirtiendo en un ídolo.

La oferta de Boca a Ramos

Riquelme, presidente de Boca Juniors, tiene entre ceja y ceja convencer a Sergio Ramos, aunque no podrá conseguirlo por el tema económico, ya que en cualquier otro destino el de Camas podría embolsarse más dinero. Esta información desvela que en el club bonaerense están dispuestos a pagarle unos cinco millones de euros por temporada, una cantidad bastante baja en comparación con lo que ha ganado estos últimos años.

Se especula con que River Plate ya le tanteó, pero parece que puede ser Boca Juniors el que se lleve el gato al agua. La idea sería que Sergio Ramos se uniera en diciembre al club para así afrontar la segunda parte de la temporada con los bosteros, mientras que este tiempo seguirá entrenándose en solitario en su gimnasio en la capital de España.