Un ex entrenador de LaLiga: "Estoy encantado de que Vinicius no ganara el Balón de Oro"
Gary Neville, leyenda del Manchester United, se ha mostrado encantado al hablar de que el esférico dorado no se lo llevase el brasileño
Ya han pasado unos días desde que saltase la sorpresa y Rodri Hernández se llevase el Balón de Oro por delante de Vinicius. El galardón entregado por France Football se dio el lunes por la noche y esa misma mañana, el Real Madrid, al enterarse de que el brasileño no lo ganaría, decidió que la expedición no viajaría a París para acudir a una gala en el que el club merengue recibió más premios.
Ni la directiva ni Carlo Ancelotti ni Kylian Mbappé pudieron recoger los premios a mejor club, mejor entrenador y máximo goleador al no acudir a esta gala que se celebraba en la capital gala. Obviamente, todo ha suscitado una gran polémica, desde este plantón a última hora hasta el ganador del Balón de Oro, ya que muchos no han entendido que Rodri lo ganase antes que Vinicius.
Una de las personas que ha salido a criticar todo lo sucedido, ya sea para un lado o para el otro ha sido Gary Neville. El inglés, un mito del Manchester United y también ex entrenador del Valencia, donde pasó con mucha más pena que gloria, se ha manifestado sobre lo acontecido y ha sacado una vena antimadridista, ya que ha cargado contra los de Concha Espina.
De hecho, en las palabras del que fuera lateral del Manchester United destaca su preferencia por Rodri Hernández, que es jugador del City, el otro equipo de la ciudad. Además, también habla que esa decisión del Real Madrid de no viajar es una falta de respeto para el centrocampista de la selección española.
Las palabras de Gary Neville
"Vinicius no tiene clase. Estoy encantado de que Rodri haya ganado el Balón de Oro", comenzó explicando Gary Neville. "Lo ha ganado un jugador que ha contribuido de forma consistente semana tras semana", añadía el inglés, intentando explicar sus argumentos sobre su favoritismo hacia el mediocentro madrileño.
"Creo que hacer lo que hizo el Real Madrid es faltarle el respeto a Rodri", opinó tajantemente el ex entrenador del Valencia. "¡Me parece absolutamente indignante! La idea de intentar quitarle la gloria y el protagonismo a un jugador respetado en todo el mundo y que es una buena persona, me parece una falta de clase", añadió Gary Neville.