En el Barcelona buscan al sustituto de Lewandowski y se fijan en el delantero de moda
Desde Portugal desvelan que los azulgranas se han puesto de objetivo fichar a un ariete metiendo a Vitor Roque en la operación
Todavía no hemos alcanzado ni la mitad de la temporada y ya se está hablando sobre el Barcelona y los posibles fichajes de la próxima campaña. Jugadores que acaban contrato con Joshua Kimmich o Jonathan Tah, además de futbolistas por los que tendrían que pagar traspaso, como Nico Williams, no dejan de ser vinculados con los culés, que también se habrían interesado en uno de los mejores delanteros del momento.
A nadie se le escapa que Robert Lewandowski va cumpliendo años -en agosto hará 37- y su carrera va llegando a su fin, aunque es igual de cierto que esta temporada, a las órdenes de Hansi Flick, está viviendo una segunda juventud. En su segunda temporada en Can Bará, con Xavi como entrenador, dio un pequeño bajón, pero ahora ha vuelto a recuperar su mejor nivel y es el máximo goleador del campeonato.
Pese a ello, en el Barcelona ya están comenzando a buscar a un delantero al que se le caigan los goles también y han tenido que fijarse en Portugal, más concretamente en el Sporting. En el club lisboeta milita Viktor Gyokeres, que está llamando la atención de los grandes clubes europeos gracias a sus goles.
Eso sí, esta operación no sería nada sencilla porque el Sporting de Portugal pediría unos 100 millones de euros por su estrella. La táctica del Barcelona sería intentar abaratar su fichaje metiendo a Vitor Roque en las negociaciones y así poder rebajar el precio, tal y como ha informado el medio portugués El Nacional.
La opción de ir a Mánchester
La marcha del técnico del Sporting de Portugal hacia el Manchester United ha disparado todos los rumores sobre el futuro de Viktor Gyokeres, que podría seguir los pasos de Ruben Amorim hacia Old Trafford. El delantero sueco que cumplirá 27 años en junio podría reencontrarse con el entrenador que más le ha hecho crecer.
Por otro lado, como ya hemos mencionado, los grandes clubes del viejo continente le siguen de cerca y el Manchester City es uno de ellos. El conjunto citizen busca un atacante desde que vendió a Julián Álvarez y Viktor Gyokeres podría ser el gran candidato para acompañar a Erling Haaland en el ataque del equipo de Pep Guardiola.