ESdiario

El Barcelona sigue imparable y Ferran Torres, roto, manda un dardo al Gobierno

El cuadro azulgrana se llevó el derbi barcelonés al imponerse por 3-1 al Espanyol en Montjuic con un doblete de Dani Olmo y otro tanto de Raphinha

Ferran Torres, antes de un partido.

Ferran Torres, antes de un partido.Javier Borrego Ramos

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Barcelona se sigue afianzando en el liderato y ya saca nueve puntos al Real Madrid, aunque hay que recordar que los de Concha Espina tienen un encuentro pendiente, ya que su choque ante el Valencia, en Mestalla, fue aplazado por la DANA. Los de Hansi Flick no fallaron en su derbi catalán frente al Espanyol y se impusieron por 3-1 en un día que ha habido mucha agitación en nuestro país.

El partido se les ponía pronto de cara a los culés, que han cerrado una semana fantástica tras las goleadas endosadas al Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid, además de ahora a su eterno rival local. Dani Olmo abrió la lata tras una asistencia sublime de Lamine Yamal con el exterior. Raphinha aumentó las distancias con una sutil picada a Joan García después de un pase en profundidad perfecto de Marc Casadó.

El Espanyol recortó distancias, pero el tanto fue anulado y de ahí llegó el 3-0, que fue, otra vez, obra de Dani Olmo. A los periquitos les volvieron a invalidar otro tanto, pero finalmente Javi Puado pudo hacer el gol de la honra y dejar el 3-1 en el marcador de Montjuic. Estos tres puntos significan mucho para un Barcelona que sigue intratable en el campeonato liguero y ahora los de Hansi Flick tendrán que pensar en la Champions League.

Ferran Torres, roto e indignado

El extremo valenciano del Barcelona continúa recuperándose de su lesión y utilizó sus redes sociales para explicar su estado anímico después de todo lo que está ocurriendo en su tierra. "No tengo fuerzas ni de ir al estadio a ver a mis compañeros jugar", explicó Ferran Torres, que posteriormente cargó contra la política del país.

"¡Necesitamos un cambio en este país!", comenzaba Ferran Torres en su mensaje. "Frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante. Esto podría pasar en cualquier parte. Sentimos el calor y el apoyo de gente del mundo entero. El Estado está fallido", continuó antes de terminar con un contundente mensaje: "El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España".

tracking