ESdiario

La palanca de las palancas: el Barcelona cierra una de las operaciones deportivas más importantes

Desde Cataluña aseguran que la renovación con Nike ya está cerrada y los azulgranas se llevarán una millonada histórica

Joan Laporta, durante un acto del Barcelona.

Joan Laporta, durante un acto del Barcelona.Javier Borrego

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

A falta de ser oficial, el Barcelona ha cerrado uno de los acuerdos que pueden cambiar el rumbo del club azulgrana, ya que acabarán recibiendo unos 1.700 millones. Y es que los catalanes ya han aprobado la renovación con Nike y eso supondrá un gran aire fresco a las arcas de la entidad culé, algo que, según los directivos y del propio Javier Tebas estaba mejorando considerablemente en estos últimos meses.

Según ha desvelado el medio catalán Rac1, se ha celebrado una reunión de manera telemática por parte de la Junta Directiva del Barcelona. Joan Laporta ha liderado dicho encuentro virtual y los directivos votaron a favor de firmar la renovación con Nike. Ya había acuerdo entre ambas partes y sólo había que esperar que se aceptara y ahora falta que la marca estadounidense y el club de la Ciudad Condal firmen el contrato.

Hace meses se especuló con que el Barcelona iba a romper con Nike, pero finalmente se vivió un giro de los acontecimientos y ahora están a punto de firmar un contrato que será historia del deporte. Este nuevo vínculo unirá a los estadounidenses y a los catalanes hasta 2038 y lo más llamativo son las cifras que percibirá el club azulgrana, que será, sin duda, una bocanada de aire fresco.

Se especula con que hasta 2028 el Barcelona ganará unos 45 millones más respecto a lo que perciben en estos momentos. Pero es que en los 10 años siguientes, hasta 2038, esa cifra ascendería hasta los 60 kilos. Por si fuera poco, sólo por ampliar la relación contractual se hará el pago de 100 millones a los culés por la firma y si la marca americana adelanta alguna cantidad. Se especula, de forma repartida, el equipo presidido por Joan Laporta se llevaría unos 120 millones por curso.

Un alivio económico

Por todos es sabido que el Barcelona en los últimos años ha sufrido por el agujero que tenía en su economía. Los fichajes tenían que ser a costa cero y los salarios costaba horrores pagarlos, por lo que poder inscribir a un jugador se convertía en un auténtico infierno para Joan Laporta y la dirección deportiva del Barcelona.

Con este ingreso se espera que el Barcelona pueda inscribir sin problemas a Dani Olmo, ya que hay que recordar que sólo lo estaba hasta el 31 de diciembre. Además, mirando al próximo curso, hay varios cracks que están en la agenda culé, como Alphonso Davies, Rafa Leao, Kimmich, Nico Williams o Jonathan Tah, entre otros. 

tracking