Vinicius se reivindica con el Bernabéu rindiéndose a su Balón de Oro y Militao se rompe por completo
El Real Madrid se impuso con contundencia a Osasuna y el brasileño firmó un hat-trick en un choque en el que hubo tres lesionados
El Real Madrid consiguió golear por 4-0 a Osasuna, único equipo que había sido capaz de ganar en LaLiga esta temporada a un Barcelona que parece imparable. Los de Carlo Ancelotti se limpiaron las heridas tras las duras derrotas en el Clásico y frente al Milan, como Vinicius se reivindicó con un hat-trick, pero pagaron caro el peaje, ya que tres futbolistas tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados, siendo la de Militao la peor de todas.
Y es que Rodrygo Goes, Lucas Vázquez y Eder Militao tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, pero en el caso de los dos primeros hay cierta tranquilidad porque parece que son unas molestias musculares. A las pocas horas de acabar el encuentro, la alerta que había saltado con Militao fue confirmada por el propio club. El Real Madrid emitió un comunicado informando que el central sufría "una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha".
Dejando a un lado las lesiones, el Real Madrid se dio el gusto de golear a Osasuna en un choque en el que Vinicius consiguió abrir la lata a la media hora. Jude Bellingham, antes del descanso, aumentó las diferencias en el marcador y ya en el segundo tiempo el extremo brasileño continuó en modo reivindicativo contra France Football y la UEFA por ese Balón de Oro que le dieron a Rodri hace unos días y marcó otros dos tantos.
El Santiago Bernabéu se vino abajo con el brasileño por su actuación y cuando fue sustituido los aficionados no dudaron a la hora de cantar al unísono: "Vinicius, Balón de Oro". El ex del Flamengo se dio un baño de masas y recibió el cariño de los hinchas madridistas, empezando ya a cumplir esa promesa que hizo de seguir dándolo todo cuando no pudo llevarse el tan ansiado esférico dorado.
Las lágrimas de Militao
Como ya hemos mencionado, la parte amarga para el madridista está con la lesión de gravedad de Eder Militao. Hay que recordar que el brasileño se perdió casi toda la temporada pasada y este curso también ha llegado a su fin para él. Todo ocurrió en el primer tiempo cuando intentaba buscar un balón para rematar, pero la pierna se le quedó clavada en el césped y se fue directamente al suelo.
Desde ese momento se encendieron todas las alarmas, ya que se veía que Militao estaba sufriendo. Sus compañeros corrieron rápidamente para ver qué tal estaba y pidieron que entraran las asistencias. El central del Real Madrid acabó marchándose en camilla y entre lágrimas y el club de Concha Espina ya informó de su lesión, comunicando que en los próximos días será operado.