Cerrar

Ya no es el de Nico Williams: este es el nuevo fichaje que le piden a Joan Laporta

Durante varios meses la hinchada azulgrana se ha ilusionado con la posible llegada del extremo del Athletic, pero ahora quieren la contratación de un nuevo jugador

Joan Laporta, presidente del Barcelona.Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

En el Barcelona continúan pensando cómo reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña y ya han empezado a salir varios nombres. Esos futbolistas comienzan a despertar la ilusión de una hinchada azulgrana que está bastante contenta con el rumbo del equipo con Hansi Flick como entrenador y porque la situación económica parece que continúa mejorando, sobre todo con el acuerdo millonario alcanzado con Nike.

Uno de esos futbolistas que se espera que aterrice en la Ciudad Condal es el de Nico Williams. Salvo giro inesperado de los acontecimientos el internacional dejará el Athletic en verano y el Barça es quien más interés ha puesto en él, pero también tendrán que pelear con las novias que le han salido en la Premier League, donde también estarán dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.

También han aparecido en los últimos meses otros nombres que podrían llegar gratis al Barcelona porque terminan contrato el próximo 30 de junio. Se trata de Joshua Kimmich, Jonathan Tah o Alphonso Davies. Tres futbolistas de un gran nivel a los que no les faltarán ofertas y, seguramente, una de ellas será de los azulgranas, que sueñan con llevárselos para darle más cracks a Hansi Flick.

Pero, uno de los futbolistas que ha sido vinculado al Barcelona en las últimas semanas es el del delantero de moda en el fútbol europeo: Viktor Gyökeres. El delantero sueco milita actualmente en el Sporting de Portugal y está siendo el gran goleador del año, por lo que en el Camp Nou estarían pensando en él para que coja el testigo de Robert Lewandowski.

La petición a Laporta

En los últimos años se ha podido ver a aficionados reclamando a Joan Laporta el fichaje de algún futbolista como Nico Williams, Dani Olmo, Erling Haaland o, incluso, Kylian Mbappé. La última petición al máxima mandatario del Barcelona ha sido Viktor Gyökeres cuando el directivo se acercaba a los hinchas culés en San Sebastián para firmar autógrafos y sacarse alguna fotografía.

Esta operación será bastante complicada, ya que el Sporting de Portugal pediría entre 70 y 100 millones para dejarle salir. El gran inconveniente que se encontraría y el Barcelona y todo aquel que quiera hacerse con los servicios de Viktor Gyökeres es que Rubén Amorim, técnico con el que ha brillado, ha fichado por el Manchester United y querría llevárselo para Old Trafford el próximo verano, ya que prometió que en invierno no se llevaría a nadie del club lisboeta.