Cerrar

En la Premier no hay Negreiras: polémica por un árbitro que llamó de todo a Klopp

Un colegiado es grabado insultando de mil formas al ex entrenador del Liverpool y se enfrenta a una suspensión de por vida por su animadversión al equipo red. Con la Premier no se juega

El colegiado inglés David CooteAP

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

En la Liga inglesa no hay Negreiras, ni nada que se le pueda parecer. No hay árbitros que puedan favorecer a un equipo... ni otros que le tengan una especial animadversión a otro. El árbitro inglés David Coote se enfrenta a serias consecuencias tras protagonizar una escena que ni el mejor guion de comedia podría inventar: Coote fue grabado despotricando contra el técnico alemán Jürgen Klopp, ex técnico del Liverpool, en una conversación llena de insultos que se volvió viral. ¡Vaya nivel!

El árbitro, supuestamente en un momento de "honestidad brutal", soltó comentarios subidos de tono sobre el ex entrenador del Liverpool. Claro, alguien tenía que grabarlo y difundirlo, y ahora el árbitro ha sido temporalmente apartado y arriesga su carrera profesional.

En dichos vídeos se ve supuestamente a David Coote, junto a un amigo, cargando contra el Liverpool tras su actuación del pasado fin de semana, pero sobre todo insultando gravemente a Jürgen Klopp, ex técnico de los reds: "El Liverpool fue una mierda. ¿Klopp? Cabrón, absoluto cabrón. (...) No tengo ningún interés en hablar con alguien tan jodidamente arrogante. Hago todo lo que puedo para no hablar con él... Dios mío, alemán de mierda". David Coote concluiría el segundo de los vídeos afirmando: "Para que quede claro, ese puto último vídeo no puede ir a ninguna parte, en serio". Pero llegó, claro que llegó.

Las redes han sido un espectáculo porque los vídeos se viralizaron inmediatamente. Mientras algunos critican la falta de profesionalidad de Coote, otros aprovechan para hacer chistes sobre la "libertad de expresión" en el fútbol y otros recuerdan la falta de inteligencia del colegiado, que se dejó fotografiar rodeado de prostitutas en Indonesia con su equipo arbitral. En cualquier caso, el caso se ha convertido en un fenómeno viral digno de un programa de humor.

¿El final de la historia? Coote se  enfrenta una posible suspensión (los organismos ingleses están evaluando si los vídeos son reales y no han sido creados por IA), y los seguidores de Klopp no han perdido la oportunidad de defender a su ídolo. Mientras tanto, parece que a los árbitros les tocará ser más cuidadosos con sus opiniones fuera del campo. ¡Y mira que hablan poco!