ESdiario

Jake Paul 'perdona la vida' a Tyson en un combate bochornoso y Mike enseña el culo

El youtuber consiguió imponerse a la leyenda del boxeo en una pelea que ha suscitado muchas críticas por el nivel que ofrecieron

Mike Tyson, en una foto de archivo.

Mike Tyson, en una foto de archivo.DPA vía Europa Press

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

En:

Desde hace meses sólo se escucha, en el mundo del boxeo, hablar sobre el combate que iba a enfrentar a Jake Paul y a Mike Tyson. La expectación creció aún más cuando la pelea tuvo que retrasarse unos meses debido a una úlcera que le salió al mítico boxeador y finalmente llegó ese día que los más puristas de este deporte hubieran preferido que nunca llegase.

Y es que esta pelea fue considerada como profesional y no de exhibición a pesar de que Mike Tyson lleva retirado años y Jake Paul no hay que olvidar que ha sido actor en Disney Channel y también youtuber que se ha pasado al boxeo en los últimos años. El interés en ver el retorno de Iron Mike era, obviamente, de gran interés general, ya que siempre está bien volver a pelear a las leyendas, aunque en esta ocasión podían habérselo ahorrado.

Si no era poco todo lo que se hablaba alrededor de este combate también habría que remontarse unos días atrás con el bofetón que le soltó Mike Tyson en el pesaje al que iba a ser su adversario. Esto hacía esperar que en el ring ambos fueran a por todos, pero el neoyorquino, consciente de su edad -le saca 31 años a Jake Paul- tiró por intentar aguantar las fuerzas, pero su rival tampoco fue capaz de arrinconarle.

El dinero... y el culo de Tyson

Finalmente Jake Paul, por decisión unánime de los jueces, se llevó el triunfo en el AT&T Stadium, en Texas. Tras el combate el youtuber habló: "Sólo intenté herirle un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido".

Mike Tyson, que se mordió varias veces los guantes por su "fijación por morder" y que enseñó el culo en una entrevista previa concedida a Netflix, se embolsará un total de 20 millones por haber peleado, mientras que el triunfador de la noche, Jake Paul, consigue llevarse de Texas la escalofriante cifra de 40 kilos tras haber obtenido la victoria. 

tracking