Detienen el Países Bajos-Hungría por el desvanecimiento de un ex del Real Madrid
Adam Szalai, que jugó un par de temporadas en el Castilla y que ahora es asistente del seleccionador húngaro se desplomó en los primeros minutos del encuentro
Este sábado saltaron todas las alarmas en el encuentro en el que se veían las caras Países Bajos y Hungría en Ámsterdam, en el Johan Cruyff Arena después de que el asistente del seleccionador húngaro se desvaneciese en la banda. Se trata de Adam Szalai, que pasó por la cantera del Real Madrid, donde permaneció dos temporadas.
Este sábado se enfrentaban los Países Bajos y Hungría en la UEFA Nations League en un choque en el que la Oranje se llevó un triunfo por 4-0 gracias a los goles de Weghorst, Gakpo, Dumfries y Koopmeiners. Pero, lo que realmente ha trascendido de este choque de la jornada 5 de la Liga de las Naciones fue lo que ocurrió a los siete minutos de juego.
Jesús Gil Manzano, árbitro de este Países Bajos - Hungría, tuvo que detener el juego cuando vio el revuelo que se estaba formando en la banda. Y es que Adam Szalai, asistente del seleccionador húngaro Marco Rossi, se iba al suelo y comenzaba a convulsionar. Rápidamente sus compañeros y los servicios médicos fueron a atenderle y también se desplegaron unas lonas para evitar que el público y las cámaras de televisión captasen lo que estaba sucediendo.
El asistente del combinado magiar fue retirado tras ser atendido y se llevó la ovación de todos los aficionados que acudieron al Johan Cruyff Arena. Su estado parecía estable y es por ello que se decidió continuar este partido que, como ya hemos mencionado, acabó con victoria para los Países Bajos por un contundente 4-0.
Szalai se encuentra estable
Adam Szalai estuvo dos años y medios en la cantera del Real Madrid jugando con el Castilla y al salir del filial de Concha Espina estuvo en varios equipos de la Bundesliga antes de colgar las botas en el Basilea. Ahora mismo se encuentra estable y fuera de peligro, tal y como ha informado en redes sociales la selección de Hungría, pero diferentes informaciones apuntan a un ataque de epilepsia.
"Adam Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido, pero su estado es estable y está consciente", comenzaron explicando sobre su estado al ocurrir su desvanecimiento. Posteriormente el seleccionador húngaro también tranquilizó a todos: "No corre peligro. Le deseamos lo mejor. Los futbolistas decidieron continuar", explicó Marco Rossi.