Cerrar

El Manchester City prepara la renovación de Haaland con una cláusula 'anti Real Madrid'

Desde Inglaterra aseguran que el conjunto citizen quiere ampliar el contrato del noruego...y Pep Guardiola también podría renovar

Haaland y Pep Guardiola durante un partido.DPA vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

En el Manchester City llevan un tiempo trabajando en la renovación de Erling Haaland, pero les está costando convencer al delantero noruego y a su representante Rafaela Pimienta, que siempre repite por activa y por pasiva que sus futbolistas son los dueños de su destino y no los clubes en los que juegan, por lo que las negociaciones son bastante complicadas con la agente.

Erling Haaland termina su contrato con el Manchester City en 2027, por lo que todavía le quedan años en la ciudad mancuniana. Eso sí, la calidad del atacante noruego hace que el club quiera reconocerle su calidad, goles y su aportación a los títulos que han conseguido en los últimos años y quieren ampliarle más temporadas, además de la considerable subida de sueldo que suele acarrear cada renovación.

Según ha informado el medio inglés Daily Mirror, en el Manchester City confían en que Haaland continuará en el club británico. El padre de Erling y Rafaela Pimienta ya estarían negociando con la entidad skyblue y le ponen sobre la mesa un contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un sueldo de 31 millones de euros por temporada. Pero, si algo destacaría en esta propuesta es que le quieren poner una cláusula de rescisión de 200 kilos.

Y es que hay que recordar que el Real Madrid siempre ha estado detrás del futbolista noruego y se ha especulado con que Erling Haaland no renovase por el Manchester City y llegase a su último año de contrato para llegar gratis al Santiago Bernabéu o por una cifra inferior un curso antes si los ingleses no quisieran perderlo libre.

Guardiola y el City

Otro de los nombres propios del City en las últimas semanas es el de Pep Guardiola. El técnico catalán está afrontando su última temporada como entrenador del equipo inglés y la posible sanción al club de Mánchester ha hecho que se plantee su salida o que retrase la decisión de renovar. Además, también aparecía en el horizonte la posibilidad de hacerse cargo del banquillo de Inglaterra.

Mundo Deportivo destaca que todo parece haber sufrido un giro radical y de la más que posible marcha de Pep Guardiola del Manchester City, todo apunta a que el catalán acabará firmando la renovación por un curso más, lo que significaría que cumpliría una década a los mandos de este club con el que ha conseguido ganar la Champions League y dominar la Premier League.