ESdiario

SUCESOS

Gerard Piqué recibe el primer y doloroso aviso: "Pijos de mierda, no somos vuestro decorado"

El exfutbolista del FC Barcelona y de la selección española no ha podido disfrutar de su mejor fin de semana. 

Gerard Piqué, en una fotografía reciente.

Gerard Piqué, en una fotografía reciente.� Manuel Kovsca / MANUEL KOVSCA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gerard Piqué no ha pasado un buen fin de semana, precisamente. El exfutbolista del FC Barcelona y de la selección española ha pasado un buen susto después de que una de sus residencias haya sido vandalizada en las últimas horas. Se trata de una lujosa que el exjugador posee en la comarca catalana de la Cerdanya, un escenario idílico junto a la frontera con Andorra

En este caso, la Policía, si es que hay denuncia, no tendrá que preocuparse por descubrir a los autores de la fechoría. Miembros de Arran, organización juvenil independentista catalana, han reivindicado la acción a través de un post en sus redes sociales. 

Los jóvenes de Arran hacen público cómo atacaron con pintadas la residencia de Piqué en la Cerdanya y lo apoyan con un video en el que comienzan preguntándose de manera genérica "¿estás harta de tener que marcharte a vivir fuera por no poder pagar una vivienda digna en la Cerdanya?". "Mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64% de la vivienda son segundas y terceras residencias, y se abren de media 14 días al año", señalando a aquellos que pueden permitirse poseer más de una vivienda, esta segunda en zonas vacacionales. "Los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio", reclaman los jóvenes independentistas de Arran personificando en esos "pijos de Barcelona" a Gerard Piqué. 

Arran amenaza: "Pasamos a la ofensiva"

Los responsables de vandalizar la mansión de Piqué en la Cerdanya avisan de que este es solo un avance de sus próximas acciones. Arran amenaza asegurando que "pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria". Finalmente, lanzan un 'dardo' directo al grupo en el que incluyen a la víctima de este ataque, Gerard Piqué: "Pijos de mierda, no somos vuestro decorado".

tracking