España vence 3-2 a Suiza en un thriller en Tenerife: ¿quién será el próximo rival?
Con goles de Yeremy Pino, Bryan Gil y Bryan Zaragoza, los de De la Fuente derrotan en el alargue a Suiza (3-2) y ya esperan contenidente en cuartos para intentar revalidad título en la Nations League
No fue un Thrilla in Manila, como el tercer combate entre Mohamed Ali y Joe Frazier en 1975, pero si fue un Thriller en Tenerife, que está muchísimo mejor y nos coge más a mano. La Selección ha cerrado la liguilla de la UEFA Nations League con una victoria ante Suiza (3-2) en el Heliodoro Rodríguez López, certificando su pase cuartos de final del torneo como primera de grupo, y le permite cerrar un 2024 para enmarcar coronado por la cuarta Eurocopa conquistada en Alemania el pasado verano.
El jugador del Villarreal Yeremi Pino y los Bryan, Gil y Zaragoza, lograron los goles de la selección de Luis de la Fuente, que sin nada en juego anduvo desconectada durante algunas fases del partido, pero que se apretó los machos cuando los helvéticos empataron y fue capaz de imponerse con un gol de penalti en el alargue.
Un año histórico
Este triunfo corona un 2024 que será recordado como histórico para la selección española. Tras conquistar la Nations League en 2023, el equipo dirigido por Luis de la Fuente fue capaz de hacerse con la Eurocopa 2024 y en convertirse en la mejor selección del mundo: del puesto 11 del ránking FIFA con el que empezó el curso a poder convertirse en la primera en marzo de 2025.
Luis de la Fuente ha encontrado el equilibrio perfecto entre 'veteranos' como Morata y Rodri, y la frescura de jóvenes promesas como Lamine Yamal, Nico Williams y los Bryan. Este enfoque renovado ha devuelto a España al primer plano internacional, de donde se despeñó a partir de 2012 por muy mala decisiones de todo tipo.
Cuatro huesos para el rival en cuartos
Ahora, con el pase a cuartos en el bolsillo, España espera rival. Croacia, Italia, Países Bajos y Dinamarca son los posibles contendientes en la antepenúltima ronda, con la vuelta en territorio español. Cualquiera de estas selecciones promete un duelo de altísimo nivel y pondrá a prueba el potencial del equipo español en su camino hacia la gloria.
La victoria frente a Suiza reafirma que España no solo está de vuelta, sino que aspira a todo. Con el Heliodoro como testigo de una noche mágica, el equipo afronta los cuartos de final con confianza y la vista puesta en revalidar el título de un torneo que poco a poco se está haciendo un hueco en el corazón de los aficionados.