El Madrid ya piensa en el reemplazo de Casemiro
Franck Kessié, del Milan, sería el elegido de Zinedine Zidane como recambio de Casemiro en el Real Madrid, que le permita dar descanso al brasileño de cara a los partidos importantes.
Si bien el Madrid ha vuelto a la pelea por LaLiga con su importante victoria ante el Elche y es el único representante español en la Champions, desde Valdebebas ya comienzan a sonar nombres para relevar a algunas figuras. Es el caso de Casemiro, que ya suma ocho temporadas en la capital española, adonde llegó procedente del Sao Paulo, primero en el Castilla, y posteriormente en el primer equipo con un breve paso por el Oporto en la temporada 2014-15.
Su recambio podría ser Franck Kessié, del Milan, según ha informado el medio italiano Tuttosport. El marfileño sería del agrado de Zinedine Zidane, que habría solicitado a Florentino Pérez su incorporación. En principio, para contar con más opciones en el banquillo, pero con la posibilidad de hacerse con la plaza de forma definitiva en un futuro.
Desde hace varias temporadas, el Real Madrid ha estado en busca de un centrocampista con un perfil similar. Casemiro continúa siendo uno de los mejores, pero Zidane necesita hacer rotaciones y reservar a las piezas principales para los choques clave, tanto en LaLiga como en los partidos de eliminación directa en Champions y Copa.
Las cualidades defensivas de Kessié, que tiene un puesto fijo en el conjunto rossonero, se asemejan mucho a las del brasileño. Además, su reciente aparición en la visita al Manchester United por la ida de cuartos de la Europa League fue vital para el equipo lombardo que pudo obtener un empate en el descuento, con un valioso gol de visitante que les da una ligera ventaja para la vuelta en San Siro.
Kessié estuvo muy cerca de firmar una diana en el primer tiempo, pero fue anulada en una polémica decisión arbitral. Con ello, ha despertado aún más el interés de varios clubes, como algunos de la Premier League. E incluso el Madrid, según el portal italiano, podría haber iniciado contactos con su agente para comenzar a gestar la presentación de una oferta en el próximo verano.
No obstante, el Milan no lo dejará ir fácilmente y ya está preparando una importante renovación para retenerlo por algunas temporadas más, incluso con la posibilidad de incrementar su salario de forma sustancial. Actualmente, los rossoneri son segundos en la Serie A con 56 puntos en 26 jornadas, a seis del líder, el Inter, y con cuatro de ventaja sobre la Juventus.