ESdiario

El escándalo sexual que alejó a Neymar de Nike

Una empleada de la marca de ropa habría acusado a Neymar Jr. de obligarla a mantener relaciones sexuales durante su estancia en un hotel de Nueva York en 2016, para cuando aún era culé.

Neymar, durante uno de los últimos encuentros con el PSG.

Publicado por
Claudio B.

Creado:

Actualizado:

La firma de ropa deportiva Nike ha anunciado que el motivo de la ruptura contractual con Neymar Jr. ha sido la no cooperación del brasileño después de que una empleada de la empresa estadounidense asegurara haber sido acosada por el jugador del Paris Saint-Germain, según ha informado el Wall Street Journal.

El vínculo entre ambos expiró en agosto del pasado año, aunque para entonces no se ofrecieron detalles sobre las causas que la provocaron. De acuerdo con la denuncia interpuesta contra el ex futbolista del FC Barcelona, el hecho habría tenido lugar en 2016, cuando aún vestía la camiseta azulgrana.

Para entonces, el futbolista se encontraba en Nueva York y fue entonces cuando la empleada se dirigió a su habitación para abordar algunos asuntos pendientes en su agenda. Posteriormente, el brasileño la habría obligado a practicarle sexo oral, aunque sería dos años más tarde cuando rompería el silencio ante el área jurídica de Nike.

Un año más tarde, la empresa norteamericana dio inicio a las investigaciones pertinentes; mientras tanto, Neymar quedaría apartado de los eventos públicos de la marca. Sin embargo, fue su negativa a colaborar con las autoridades lo que ocasionó la ruptura del vínculo, de acuerdo con las declaraciones de Hilary Krane, responsable de los asuntos legales: «Nike terminó su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles».

No obstante, desde el entorno del jugador han desmentido esta versión y explican que el hecho de que el contrato quedase sin efecto se debió únicamente a motivos comerciales. La firma ya había iniciado una relación con el brasileño desde sus 13 años, cuando se perfilaba como una de las grandes promesas del Santos.

A ello se suma el antecedente del año 2019, en el que una modelo de su país también le acusó de violación en un hotel parisino. Para entonces, el jugador del PSG sostuvo que se trató de un acto consensuado, mientras que la denuncia fue archivada en Brasil y no surtió efecto alguno. Hasta el momento, Neymar no se ha pronunciado ante los hechos que ha reseñado el medio estadounidense.

tracking