| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronald Araujo, defensor uruguayo del Barcelona
Ronald Araujo, defensor uruguayo del Barcelona

El conflicto entre Gundogan y Araujo abrasa por dentro al Barcelona

Las declaraciones del alemán tras la expulsión del uruguayo ante el PSG hacen del vestuario culé en un polvorín. Xavi tiene que suspender el entrenamiento y el defensa ataca a su compañero

| Mariola López Deportes

El vestuario del Barcelona es un polvorín. La expulsión del defensa Ronald Araujo ante el PSG por una falta torpe, muy torpe, ante el PSG; las posteriores declaraciones de su compañero Ilkay Gundogan criticando la acción de su compañero; y las dos corrientes existentes dentro del club, a favor y en contra del charrúa, han provocado que el Barcelona se queme por dentro.

 

Tanto que Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha tenido que aplazar el entrenamiento previsto para hoy, con el Clásico del domingo que puede decidir LaLiga a la vuelta de la esquina. Oficialmente el club ha comunicado que el aplazamiento se debe a que los jugadores merecen un descanso. Extraoficialmente, que la convivencia dentro del vestidor culé ahora mismo es imposible, con los dos bandos enfrentados e irreconciliables. Araujo, que además ha comparecido en sala de Prensa, ha avivado lás llamas.

 

Todo comenzó tras la expulsión en el primer tiempo de Araujo ante el PSG. El Barcelona ganaba 1-0 y acabó perdiendo 1-4. Gundogan, después del partido, fue demoledor con su compañero. "Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido. Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol", fue lo que dijo Gundogan.

Desde ahí, el vestuario se resquebrajó. El francés Koundé en la zona mixta tras el encuentro defendió a Araujo, y luego lo hizo desde sus redes sociales, como también hicieron Raphinha y Sergi Roberto, entre otros. Pero muchos otros guardaron silencio. La división es enorme, y la sensación es que el Barcelona, sin los 200 millones que hubiera reportado la frustrada entrada en el NASDAQ de Barça Studios y sin los 50 millones por la plaza perdida en el Mundial de Clubes a manos del Atlético, ha echado a Araujo a los leones para intentar que el Bayern repita la oferta de 100 millones de euros que hizo por el defensor en el mercado de invierno. Hay que hacer caja.

Araujo enseña las llamas del incendio

Y mientras, Araujo acudía hoy a la presentación de un libro. Y fue preguntado por el affaire Gundogan. Más madera, que es la guerra. "Prefiero guardarme para mi lo que pienso sobre las declaraciones de Gundogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos", dijo el uruguayo, acusando a su compañero poco menos que de ser el culpable de su expulsión.

 

Además, Ronald Araújo explicó la jugada de su tarjeta roja: “Estoy triste como todos los aficionados por la eliminación, lo teníamos en nuestras manos. Mi expulsión es una jugada fortuita al cincuenta por ciento. Si la falta se comete ahí, obviamente tenía que expulsarme. Me duele mucho lo sucedido".