Algo pasa con Marcelo y en el Madrid nadie lo quiere explicar
Pese a la ausencia de defensas sanos, Zidane no convocó al brasileño para el trascendental partido de Granada sin existir ningún parte médico que justificara su extraña ausencia.
El Real Madrid continúa luchando por no terminar una nueva temporada sin títulos en medio de una lucha por LaLiga que cada vez parece más favorable al Atlético de Madrid, pese a la poca contundencia que han mostrado los colchoneros para dar el golpe definitivo que les permita cantar el alirón. Sin embargo, la contundente victoria en Granada continúa metiendo presión al equipo de Simeone que, mientras el Madrid gane, solo puede vencer para seguir optando al título.
El curso ha sido uno de los más difíciles para Zinedine Zidane desde que asumió el mando del conjunto blanco. Las constantes lesiones en la plantilla han obligado al francés a hacer malabares al momento de realizar una alineación. Sin embargo, en el caso de Marcelo no son las molestias físicas las responsables de su presencia en el banquillo.
Incluso el francés ha optado por llamar a un joven, Miguel Gutiérrez, de 20 años, en detrimento del experimentado brasileño de 33. El canterano fue uno de los más destacados en el Nuevo Los Cármenes, dando una fenomenal asistencia para que Modric abriera el marcador. De acuerdo con el diario Marca, la razón de su ausencia no sería otra que una decisión técnica por parte del entrenador, incluso teniendo en cuenta que no son muchos los efectivos a tope para ocupar las posiciones defensivas: Odriozola, Nacho y Militao.
Si bien algunos apuntan a que podría tratarse de un problema personal entre ambos. El medio en cuestión señala que las relaciones entre el ex centrocampista galo y el segundo capitán del Madrid se mantienen con normalidad o, en caso de haber choques, el asunto pudo haber sido abordado en privado.
Por otra parte, Goal señala que la decisión de no incorporar al brasileño frente al Granada se debió a un desacuerdo táctico. Además, la decisión de Zidane de llamar al canterano también podría haber desatado la furia de Marcelo, quien anteriormente ha indicado que el francés ha sido el entrenador más importante a lo largo de su extensa carrera. No obstante, la información sobre su ausencia no ha sido del todo confirmada, ya que en ningún caso ha habido un parte médico que la justifique.
A pesar de haber sido uno de los pilares en los logros obtenidos por el Real Madrid de Zizou, Marcelo estaría viviendo una de sus peores temporadas con la camiseta blanca, relegado a ver cómo Ferland Mendy se hacía con su posición en el campo. Pero ni la lesión del francés, que se prolongará hasta la próxima temporada, le ha permitido volver a su plaza habitual.