Un superviviente del Chapecoense emociona al mundo con un emotivo gesto de amor
Entre los seis supervivientes del terrible accidente del avión colombiano en el que viajaban 81 personas las primeras palabras de un futbolista brasileño han tocado el corazón del planeta.
Fuentes policiales han confirmado que hay seis supervivientes y 71 fallecidos en el accidente de un avión en el que viajaban 77 personas, 68 pasajeros y nueve tripulantes, entre los que se encontraba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín.
Las mismas fuentes han confirmado que entre los supervivientes se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Hélio Neto y Jakson Follmann, los miembros de la tripulación Jimena Suárez y Edwin Tumiri y el periodista que acompaña a la expedición brasileña Rafael Henzel. Todos ellos han sido trasladados a centros médicos de Rionegro.
El lateral izquierdo Ruschel, de 27 años, llegó conmocionado al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, y preguntaba insistentemente por su familia mientras pedía que le guardaran el anillo de matrimonio. Su mujer ha confirmado a través de un mensaje en Instagram que se encuentra "estable" en el hospital.
Uno de los miembros de la expedición Chapecoense era Cléber Santana, exjugador del Atlético de Madrid y del Real Mallorca entre las temporadas 2008 y 2010, que estaba convocado para medirse al Atlético Nacional. Ambos equipos de La Liga han reconocido estar conmocionados por la tragedia y han lamentado lo sucedido a través de sus cuentas de Twitter.
La delegación tenía previsto viajar en un vuelo chárter hasta Medellín, pero la autoridad de aviación brasileña se lo impidió a última hora y por ello decidieron embarcar en un avión comercial. Dada la situación los directivos alteraron la programación e hicieron una escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en el vuelo de la aerolínea Lamia que posteriormente se ha estrellado. Este cambio fue el comienzo de una tragedia que ha provocado mensajes de apoyo y solidaridad desde todo el mundo.
El equipo viajaba a la ciudad colombiana para enfrentarse al Atlético Nacional en el primer partido de la final de la Copa Sudamérica, a la que llegó por sorpresa. El equipo colombiano ha pedido a la Conmebol que se le entregue el título al Chapecoense. Ahora la entidad estudia el caso y será quien tome la decisión final.
La "Chape", como se conocía al equipo brasileño, logró una sorprendente ascensión de cuarta a primera división en tan sólo seis años, lo hizo sin grandes inversiones ni milagros, sino con trabajo y esfuerzo.