Muere Sándor Puhl, el árbitro que indignó a España
Fue el colegiado que no vio el codazo de Tassotti a Luis Enrique en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos 94.
Sándor Puhl, el colegiado que siempre recordaremos los españoles con profunda indignación, acaba de fallecer a los 65 años. El árbitro que un 9 de julio de 1994 no vio nada.
La Selección, entrenada por aquel entonces por Javier Clemente, sufría ese día uno de los grandes robos de la historia del fútbol. Con 2-1 en el marcador para Italia y cuando quedaban pocos segundos de partido, Tassotti le propinaba un tremendo codazo en la nariz a Luis Enrique dentro del área de los italianos.
No se pitó penalti y la imagen del hoy seleccionador de España sangrando abundantemente la tenemos todos grabada en la memoria. Eso nos impidió jugar con uno más, lanzar una pena máxima que podía forzar la prórroga y pelear, de esa manera, por el pase a semifinales.
Puhl, que fue elegido cuatro veces mejor colegiado del mundo, arbitró partidos como la final del Mundial ese Mundial, disputada por Brasil e Italia (3-2), o la de la Liga de Campeones de 1997 entre Borussia Dortmund y Juventus (3-1).