Cristiano podría regresar, pero no al Madrid
Continúan los rumores sobre el futuro de Cristiano Ronaldo. En Italia ven mayores posibilidades de que el portugués vuelva al Manchester United a que vuelva a vestir la camiseta del Madrid.
La a manos del Porto en la Champions League abrió la puerta a todo tipo de rumores y especulaciones en torno a la figura principal del equipo bianconero: Cristiano Ronaldo. En principio, todo apuntaba a que volvería al Real Madrid, donde vivió su mejor etapa como jugador.
Sin embargo, el portal italiano Tuttosport ha arrojado la posibilidad de que el portugués vuelva a vestir la camiseta de los red devils, que defendió durante seis temporada, para entonces al mando de sir Alex Ferguson. Estiman que este escenario luce más factible, teniendo en cuenta que Florentino Pérez estaría por la labor de procurar una negociación por Kylian Mbappé o Erling Haaland.
El contrato del francés con el Paris Saint-Germain expira en el verano de 2022 y ha rechazado varias ofertas de renovación. De igual modo, su entorno guarda silencio sobre su futuro, lo que daría a entender que el delantero estaría esperando por una posible llamada desde Valdebebas. La opción de Haaland, por otra parte, luce más compleja, ya que el noruego mantendrá su vínculo con el Borussia Dortmund, que podría pedir hasta 100 millones de euros por su traspaso.
A sus 36 años, Cristiano no luce como una prioridad para el equipo blanco, aunque en los últimos días Zinedine Zidane y Emilio Butragueño no han cerrado totalmente la puerta a un posible retorno del atacante a la capital española. No obstante, e incluso pese a los 29 millones de euros que exigiría la Juve por su venta, la operación luce compleja en un contexto de reducción de costes y recortes salariales ocasionados por la falta de público en los estadios como consecuencia de la crisis sanitaria.
En el caso del United, tampoco hay disposición de presentar una oferta, y menos en el caso del técnico Ole Gunnar Solskjaer. El noruego prefiere apostar por el talento joven para configurar una plantilla similar a la de la temporada 1998-99, en la que los red devils alcanzaron el triplete en una noche mágica en el Camp Nou, que se definió en los últimos minutos.
De momento, todo apunta a que seguirá en la Juventus, al menos por una temporada más. Fabio Paratici, director deportivo del conjunto turinés, ha declarado que Cristiano seguirá en el club para el próximo curso: «Lo mantenemos cerca, representa el futuro de la Juve». En la misma tónica, Wojciech Szczesny, portero de la Vecchia Signora, ha dejado caer que el portugués continuará: «Creo que Cristiano Ronaldo y yo volveremos a ser compañeros el año que viene. Pero yo no soy el director deportivo».