La gran promesa económica de Sánchez: reducir déficit con impuestos
El programa económico del PSOE para las elecciones del 20-D resulta llamativo por el objetivo de reducir el déficit a golpe de crear un mayor número de impuestos en diversas áreas.
El PSOE pretende aplicar una reforma fiscal con la que conseguirá que la recaudación al final de la próxima legislatura sea 25.000 millones de euros superior a la actual -con 10.000 millones adicionales procedentes exclusivamente de la lucha contra el fraude-, lo que le permitirá dejar el déficit público en el 1 por ciento en 2019 sin tener que aplicar nuevos recortes ni subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras.
Así lo ha explicado el secretario general de los socialistas,Pedro Sánchez, este jueves durante un acto preelectoral para presentar el programa económico con el que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
El líder del PSOE ha defendido que su programa permitirá "crecer para repartir" mejor tanto los esfuerzos como los beneficios de la recuperación. Y ha argumentado que el momento actual es el "idóneo" para "fomentar la confianza apelando al futuro".
"El peor riesgo es no hacer nada, la mayor incertidumbre es aferrarse al pasado. Es momento para innovar y hacer las cosas distinto a como se han hecho siempre, para hacerlas mejor y de forma más justa. Es el momento en que ganan los que apelan al futuro y no los que generan miedo ni incertidumbres. En este punto gana quien confía en sus propias fuerzas y en las de su país", ha proclamado.
Asimismo, el PSOE también ha anunciado la recuperación del impuesto de sucesiones junto con otra batería de tributos que incluyen desde grabar las transacciones financieras a impuestos medioambientales.