Titulares de Caixabank eligen acciones para recibir dividendo flexible
La entidad ha ampliado el capital en 86,25 millones de euros para retribuir a sus accionistas mediante el programa ‘dividendo/acción’, con el que eligen de qué forma recibir el importe.
Los accionistas titulares del 93,3% del capital de Caixabank han elegido la opción de recibir el dividendo flexible en forma de acciones de nueva emisión. Esta opción entra dentro del programa ‘dividendo/acción’, con el que la entidad catalana lleva trabajando los últimos años.
Esta fórmula permite al accionista elegir entre recibir acciones o efectivo, es decir, recibir el importe en efectivo o en títulos, o una combinación de estas dos opciones, según informó el pasado martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.
CaixaBank ha respondido a este programa a través de una ampliación del capital hasta los 86,25 millones de euros, con un valor de un euro nominal cada una. Teniendo esto en cuenta, el importe total del aumento de capital se quedaría en 86.252.367 euros, concretamente.
Por su parte, el otro 6,7% de accionistas titulares del banco ha aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por CaixaBank, que ha adquirido 390,09 millones de derechos por un importe bruto total de 15,6 millones de euros.
La escritura pública de aumento de capital quedó inscrita el pasado martes en el Registro Mercantil y, tras este aumento, el capital social de CaixaBank se afianza dividido en 5.910.242.684 acciones, cada una con derecho a un voto.