ESdiario

Wayne Anthony Griffiths, nuevo vicepresidente ejecutivo comercial de Seat

Vuelve a Seat, donde ya trabajó dos años a principios de los 90. Hasta la fecha,era el máximo responsable de Ventas de AUDI AG Alemania y sustituye en el cargo al Dr. Andreas Offermann.

Wayne Anthony Griffiths, nuevo vicepresidente ejecutivo comercial de Seat

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Wayne Anthony Griffiths (Dukinfield, Reino Unido, 1966) ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat con efectos de 1 de septiembre de 2016. Griffiths releva en el cargo al Dr. Andreas Offermann (Opladen, Alemania, 1956), designado nuevo miembro del Consejo de Bentley responsable de Ventas, Marketing y Posventa. El nuevo vicepresidente Comercial de Seat, hasta la fecha máximo responsable de Ventas de Audi AG Alemania, reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo. Recientemente, la cúpula directiva de Ford España y su área comercial también sufrieron una reestructuración.

Hijo del propietario de un concesionario de automóviles, Griffiths inició su carrera trabajando en el negocio familiar, antes de cursar estudios Management internacional y Alemán en Leeds. El nuevo vicepresidente Comercial trabajó en SEAT durante dos años, de 1991 a 1993. Llega en un momento en el que la marca ha mejorado el negocio en la competitividad y la distribución de beneficios.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha comentado la etapa del Dr. Andreas Offermann y ha dado la bienvenida a Wayne Griffiths. “Desde 2013, con el Dr. Offermann al frente del área Comercial, nuestras ventas han crecido un 25%, y mantienen el ritmo positivo en 2016. Quiero agradecerle su pasión y compromiso. Griffiths va a dirigir esta área en unos años apasionantes para Seat y para la industria del automóvil. Con el Ateca hemos iniciado la mayor ofensiva de producto de nuestra historia y, además, afrontará las nuevas necesidades de conectividad y movilidad de los clientes”.

La carrera profesional de Griffiths ha estado siempre vinculada al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en Audi AG, en Ingolstadt. Tras su paso por Seat, regresó a Audi en 1993, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división Comercial, incluyendo los mercados de España, Portugal y Grecia. Griffiths fue nombrado posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del área Comercial. De 1997 a 1998 dirigió el área de Retail Marketing Internacional.

A partir de 1998, Griffiths desempeñó distintas responsabilidades en la división de ventas de Audi AG, incluyendo las áreas de Europa Occidental y Europa del Norte, además de otros mercados internacionales. De 2005 a 2013 fue el responsable de Ventas en los mercados europeos de exportación, hasta su nombramiento en 2013 como jefe de ventas de Audi AG Alemania. Bajo su dirección, Audi se ha convertido en líder del segmento premium tanto en Europa como en Alemania.

Wayne Griffiths regresa a Seat en un momento de crecimiento de la compañía. Las entregas de la marca se anotan un aumento del 0,2% en el primer semestre del año (total: 216.800 vehículos) y, todavía sin el efecto positivo del Ateca, suben por cuarto año consecutivo. La evolución del León (+8,2%) y del Alhambra (+23,7%) y de mercados como Turquía (+69,6%), Suecia (+45,6%), Austria (+17,7%) y México (+6,6%) ha impulsado las ventas de la marca en los primeros seis meses del año. Las ventas del grupo VAG siguen a la cabeza de la automoción mundial, por lo que actualmente viven un buen momento.

tracking