Bankia Fintech, innovación tecnológica en las finanzas
La entidad madrileña se pone a la cabeza de la banca tecnológica y colaborativa con un proyecto muy prometedor que pronto lanzará una convocatoria para atraer start-ups internacionales.
La primera incubadora y aceleradora de fintech de España es uno de los grandes proyectos de Bankia para los próximos años, denominada Bankia Fintech by Innsomnia, está ubicada en la Base 2 de la Marina de Valencia, y en su primera promoción contará con 14 start-up participantes. Este proyecto será la mejor sede para el desarrollo y evolución de 15 startups que han sido seleccionadas tras una convocatoria a la que optaron medio centenar de empresas, cerca del 40% del sector en España.
El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, aprovechó esta inauguración para anunciar que próximamente se realizará una convocatoria para atraer a empresas internacionales. "Es tal el convencimiento de que este proyecto es el camino correcto que quiero anunciar que abriremos futuras convocatorias a empresas internacionales, puesto que una de las características del cambio que se está produciendo en la sociedad es su carácter global", aseveró Goirigolzarri en un acto en el que intervinieron también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
La elección de Valencia como sede de este proyecto "no se ha debido exclusivamente al hecho de que el pasado, presente y futuro de Bankia y esta comunidad estén íntimamente ligados, sino a que Valencia ofrece, objetivamente, las mejores condiciones posibles para que el talento y el emprendimiento se desarrollen de una forma extraordinaria".
Goirigolzarri explicó que la participación del banco en este proyecto es la respuesta de la entidad a los "enormes retos" que supone la revolución digital. "Nuestra respuesta ha sido y seguirá siendo colaborar con las mejores fintech para, sumando lo mejor de ambos mundos, poder ser capaces de adaptarnos a las necesidades de los clientes y atender a sus demandas. Para mí esto es la mejor definición de adaptación", afirmó.
Según Goirigolzarri, los clientes podrán disfrutar de una mejor experiencia en la relación con su banco, lo que significará que estarán "más dispuestos a interactuar de un modo más frecuente y buscando soluciones de mayor valor". El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se mostró muy satisfecho por la ubicación de la primera aceleradora e incubadora de fintech de España sea en la Comunitat Valenciana.