El Santander refuerza su área de innovación digital con Lindsey Argalas
Banco Santander ha nombrado nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación a Lindsey Argalas, procedente de Sillycon Valley, para mejorar la coordinación de sus negocios y el mercado.
Hasta ahora directora general y jefa de gabinete del consejero delegado de la compañía de software norteamericana Intuit, el nombramiento será efectivo a partir de septiembre. Argalas será responsable de la estrategia de tecnología digital del grupo financiero, así como de impulsar la innovación y fomentar la colaboración entre los negocios y mercados del banco,
Argalas, que ha dicho que su llegada al Santander es "una gran oportunidad" para ofrecer experiencias digitales "muy innovadoras", desarrollará sus labores en Madrid y reportará a la presidenta del banco, Ana Botín, que ha valorado la incorporación y ha considerado "fundamental" la inversión y el progreso en tecnología digital.
La nueva responsable del área había trabajado desde 2008 en Intuit, radicada en Silicon Valley (Estados Unidos), donde desempeñó varios cargos directivos y, en su último puesto, se ocupó de expandir la presencia global de la compañía con servicios en internet y el móvil. Anteriormente, fue directora en Boston Consulting Group durante una década y trabajó como asesora sobre estrategias de crecimiento e innovación orientada al cliente.
La presidenta de Banco Santander, aseguró que “la inversión y el progreso que estamos haciendo en tecnología digital es una parte fundamental de nuestra estrategia y nos permite llegar a más clientes con servicios mejores, más rápidos y más eficientes. Estoy encantada de nombrar a alguien de la talla de Lindsey para esta importante tarea”.
A su vez, Lindsey Argalas, resaltó que “la fortaleza de Santander, con 128 millones de clientes, es una gran oportunidad para ofrecer experiencias digitales muy innovadoras. Estoy entusiasmada de formar parte de esta importante transformación, que tiene como objetivo poner lo mejor de la tecnología al servicio de las necesidades financieras de los clientes”.