Cerrar

La ampliación de capital del Santander se cierra con éxito

El Grupo Santander cierra la ampliación de capital con una demanda de 8,2 veces superior a la oferta. El 99% quedó cubierta en el período de suscripción preferente.

La ampliación de capital del Santander se cierra con éxito

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Banco Santander ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzó con el objetivo de cubrir la compra de Popular. Han quedado suscritas las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas en el aumento de capital, de las que 1.447,42 millones, el 99,259%, quedaron cubiertas durante el periodo de suscripción preferente, según ha informado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda de los títulos de la ampliación de capital ha superado en 8,2 veces la oferta. Durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales. El Santander ha asignado, además, 10,8 millones de títulos adicionales, lo que supone el 0,741% del aumento. La demanda total de la operación supera los 58.600 millones de euros.

De esta forma, las acciones ofertadas en la ampliación de capital han quedado completamente suscritas, por lo que no procede abrir un periodo de asignación discreccional.

Tras completar la ampliación, el Santander procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y a la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Para el director financiero del Banco Santander, José García Cantera, el resultado de la ampliación de capital supone un reconocimiento al “sentido estratégico y financiero” de la adquisición de Banco Popular, “además de ser un voto de confianza” en la entidad, en España y en Europa.

“La adquisición de Popular es una oportunidad única para impulsar nuestra estrategia en España y Portugal”, señala José García Cantera, que admite estar “muy satisfecho” con el “éxito” de la ampliación de capital y el respaldo recibido por parte del mercado. Es un reconocimiento al "sentido estratégico y financiero" de la adquisición, "además de ser un voto de confianza" en la entidad, en España y en Europa, señalaba el directivo.