Mutua Madrileña gana un 42% más en la primera mitad del año
La buena evolución de sus principales negocios, Autos y Salud, y la recuperación de los ingresos financieros han llevado el beneficio de la Mutua Madrileña hasta los 130 millones de euros.
Entre enero y junio Mutua Madrileña registró ingresos por primas por importe de 2.568 millones de euros, un 5,2% más que en el primer semestre de 2017. En relación a los seguros No Vida, el ramo principal de la compañía, la aseguradora registró ingresos de 2.465 millones entre enero y junio, un 7,6% más que un año antes.
Respecto a la nueva producción, el grupo asegurador captó en los seis primeros meses del ejercicio 1,58 millones de nuevas pólizas, un 5,5% más que un año antes, por lo que la cartera del grupo se situó a cierre de junio en 11,89 millones de asegurados, un 6,8% más que al cierre de 2016.
Por áreas de actividad, el ramo de Auto de Mutua Madrileña incrementó un 5,1% sus primas, hasta los 743 millones, por lo que su cuota de mercado avanzó al 13,2% en este área. Este incremento de ingresos deriva de la captación de nuevos asegurados y no del aumento del precio de las tarifas, recuerda la entidad, que ha mantenido congeladas sus primas a dos terceras partes de su cartera de asegurados de auto por quinto año consecutivo, lo que beneficiará este año a más de 1,3 millones de mutualistas.
En ámbito de los seguros de Salud, los ingresos por primas crecieron un 6,6% hasta junio y alcanzaron los 1.136 millones, por lo que Adeslas afianza su posición de liderazgo en el sector, con una cuota de mercado que supera el 28%.
En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 1.815 millones, un 8,4% más.
Por su parte, los ingresos por primas de los seguros de Multirriesgo Hogar alcanzaron hasta junio los 300 millones, con un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que la cuota de mercado del grupo en este ramo también asciende, hasta el 8,32%.
Finalmente, en lo que respecta a otros ramos No Vida, los ingresos por primas de seguros de Accidentes ascendieron a 105 millones, con un incremento del 35% y Decesos superó los 95 millones en primas, con un aumento del 18% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por lo que respecta al ramo de Vida, los ingresos por primas alcanzaron en el primer semestre del año los 103,6 millones, un 31,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, por el vencimiento de diferentes productos de vida ahorro. Además, el contexto de bajos tipos de interés provoca que estos productos sean “mucho menos atractivos”, explica Mutua Madrileña. En el caso de los productos de vida riesgo, por el contrario, Mutua vio crecer sus ingresos por primas un 13,5%.