Veline Group o el secreto del éxito en las relaciones con china
Tras la figura de su carismática fundadora, Veline Ong, esta consultora de importación y exportación con el pujante mercado chino es una garantía para conseguir llevar a cabo negocios.
Veline Ong es un torbellino, los 14 años que lleva viviendo en nuestro país y su pasión por nuestra cultura han hecho de ella una empresaria atípica, ya que, a su perseverancia y conocimiento de la cultura china, junto con una formación en Nueva york, ha unido un desparpajo mediterráneo que la hace muy cercana y le permite conectar con un espectro de público amplísimo. Eso la ha llevado a disponer de una abultada fortuna a sus apenas 35 años, que la disfruta viviendo en Alicante junto a un campo de golf y viajando con su hija de 7 años. Por cierto, tiene nacionalidad española.
El 15% de sangre rusa que corre por sus venas le ha valido para que digan que es la empresaria china más sexy, pero ella se enorgullece más de su tenacidad. Cuando se pone un objetivo no para hasta conseguirlo, y por ello duerme 4 horas al día. Le encanta dar oportunidades a la gente, y cree que la humildad es un valor fundamental, y hacia los empresarios españoles su mayor crítica viene por lo conservadores que son. El principal problema que ella ha visto es la falta de carisma para vender, pero sin embargo alaba las relaciones de confianza que son capaces de establecer, un punto clave al hacer negocios en su país de origen.
Veline Grop cuenta con más de 20 colaboradores en España y una red de contactos de más de 300 asociados en China, y uno de los puntos clave de su negocio es transformar los productos españoles para que se adapten al gusto de su país, donde el packaging y el marketing juegan un papel fundamental. El conocimiento previo del mercado es también un paso clave, y la credibilidad de la que goza esta empresaria resulta un gran activo, ya que los chinos son muy desconfiados. Como colofón, a Veline Ong le gusta dar un servicio de posventa de primer nivel, muy preocupada por la satisfacción de sus clientes.
En nuestro país Veline ha asesorado a clientes como Bodegas Torres, que ya cuenta con sus propios viñedos en china y a grandes grupos inversores chinos que afrontan operaciones inmobiliarias de gran volumen. Eso la ha llevado a ser una de las que ha tratado con el Grupo Wanda, del que reconoce que está dolido con España tras el fiasco con la compra del Edificio España.