ESdiario

Muniesa releva a Massanell en la vicepresidencia de CaixaBank

Tomás Muniesa sustituye a Antonio Massanell como vicepresidente de CaixaBank por jubilación. El cambio ha sido aprobado por el consejo de administración y ahora lo analizará el BCE.

Muniesa releva a Massanell en la vicepresidencia de CaixaBank

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tomás Muniesa seguirá como director general de Seguros y Gestión de Activos de CaixaBank. Y como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa. Muniesa es el director general de seguros y gestión de activos de CaixaBank. El nuevo vicepresidente de la entidad se incorporó al banco en 1976. En 1992 fue nombrado director general adjunto y en 2011 director general de CaixaBank.

Massanell, vicepresidente de CaixaBank desde junio de 2014, ha decidido jubilarse, y abandona también la presidencia no ejecutiva de Cecabank (fue nombrado en marzo de 2013, relevando a Isidro Fainé, entonces presidente de CaixaBank y ahora de la Fundación Bancaria La Caixa), sustituido por Manuel Azuaga, hasta ahora vicepresidente, y que es presidente de Unicaja. También deja los consejos de Repsol y de Telefónica (le sustituye el presidente de CaixaBank, Jordi Gual), y de Sareb.

Massanell renunció el miércoles a su puesto de consejero en Repsol y fue sustituido por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual. La entidad tiene previsto también pedir el relevo de Massanell de su puesto de consejero en Telefónica, que también será ocupado por Gual. Massanell ha desarrollado muchas labores en la entidad, entre las que destaca la dirección de medios. El Banco Central Europeo evaluará ahora el nombramiento.

Finaliza la compra de BPI

CaixaBank ha acordado la compra de los negocios de emisión tarjetas y terminales punto de venta (TPV) del BPI, del que tiene una participación del 84,5%. CaixaBank Payments adquirirá el negocio de emisión de tarjetas del banco portugués por un precio de 53 millones de euros. Comercia Global Payments, en la que CaixaBank tiene el 49%, asume el negocio de TPV por 60 millones de euros.

Ambas sociedades nombrarán a Banco BPI como su agente en exclusiva para la comercialización de los productos que afectan a los negocios adquiridos. La compra del negocio de tarjetas de BPI por parte de CaixaBank Payments no tendrá impacto en el balance y resultados consolidados del banco, ni tampoco en sus ratios de capital, al tratarse de una operación intragrupo. Y el negocio adquirido por Comercia tendrá un “efecto positivo inmaterial” en el balance y resultados consolidados, y también en las ratios de capital, de CaixaBank, así como en sus ratios de capital.

tracking