Cerrar

Banco Santander actualiza su imagen corporativa y sube el dividendo

El Banco de Ana Patricia Botín está rediseñando su imagen para adaptarse al entorno digital. Cambia la tipografía y prepara el fin de las marcas Pastor y Popular. El dividendo sube un 5%.

Banco Santander actualiza su imagen corporativa y sube el dividendo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La junta de accionistas ha sido el escenario para presentar el nuevo logo de Banco Santander, cuyo principal cambio es una negativización del anterior logo. Ahora el fondo es blanco y los caracteres rojos. De esta forma, pretende incrementar la visibilidad y el reconocimiento de la marca. Lo que no cambia es el color rojo corporativo ni el símbolo de la llama adoptado por el banco en 1986 (si bien entonces de color verde). "Parece un cambio pequeño, pero no lo es. Nos va a permitir adaptarnos mejor a este mundo digital porque se ve mejor en los soporte digitales", explicó la presidenta, Ana Botín

Sobre la unión del Popular, la presidenta del Santander subrayó en la junta que avanza según lo esperado. "Seguimos trabajando", apuntó, tras defender otra vez que la compra instantánea tras la resolución de la entidad permitió la vuelta a la normalidad operativa. La operación resultó buena para todos los accionistas y la presidenta insiste que la prioridad sigue siendo no perder no perder un solo cliente. El Popular y Pastor aporta al grupo Santander el 30% de la clientela en España y en breve sus marcas se integrarán al completo en la nueva imagen corporativa del banco.

La entidad ofreció unos 'bonos de fidelización' a los pequeños accionistas del Popular como acción comercial sin estar obligada a ello, ya que adquirió el banco tras su resolución por las autoridades europeas y la amortización de su capital. La presidenta ha cuantificado en 535 millones el dinero que se ha devuelto a los afectados mediante este bono, que ha negado que se haya ofrecido "para evitar pleitos". Según sus cuentas, un afectado que hubiera perdido 100.000 euros y que haya aceptado estos bonos, habría recuperado ya el 84% de su dinero.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado también en la junta de la semana pasada un incremento del dividendo del 5% con cargo a los resultados de 2017, en línea con los aumentos de años anteriores. De esta forma, pagará un total de 0,23 euros por acción, que se repartirán en tres dividendos en efectivo y uno opcional en acciones o 'cash' ('scrip dividend'). Botín también ha adelantado en la junta de accionistas del banco que en 2019 la remuneración al accionista se realizará íntegramente en efectivo.

Banco Santander ha comunicado hoy la venta de su participación del 49% en WiZink a la compañía de capital riesgo estadounidense, Värde Partners. Por otro lado, el banco ha alcanzado un acuerdo con la compañía de capital riesgo por el que recupera la propiedad del negocio de tarjetas de crédito y débito comercializadas por Popular en España y Portugal.