Cerrar

El tabaco sin combustión crece en las cuentas de Philip Morris

La tabaquera ha ganado 3.234 millones en lo que va de año, un 11,4% más, siendo la línea de cigarrillos sin combustión la que más crece, un 73%, y ya es la quinta.

El tabaco sin combustión crece en las cuentas de Philip Morris

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el conjunto de los primeros seis meses del ejercicio fiscal, PMI ganó un 11,4% más, hasta 3.234 millones de euros, mientras que la facturación aumentó a un ritmo ligeramente menor, al ascender un 10,2%, hasta los 34.056 millones de euros.

En España, que representa el quinto mercado de PMI en la UE por detrás de Italia, Alemania, Francia, y Polonia, la tabaquera vendió en el último trimestre de este periodo 3.800 millones de cigarrillos, lo que supone un descenso del 5,8% respecto al segundo trimestre del año previo.

El volumen de cigarrillos vendidos en el último trimestre a nivel global se situó en 190.721 millones de unidades, lo que representa un retroceso del 1,5%. En concreto, cayó un 11,3% en Europa del Este, un 6,3% en Latinoamérica y Canadá, un 4,3% en el Este asiático y Australia y un 3,6% en la Unión Europea. En cambio, en el Sudeste Asiático aumentó un 5,7%, mientras que en Oriente Próximo y África creció un 6,6%.

Sin embargo, las ventas de tabaco sin combustión, Iqos en el caso de PMI, han crecido a un ritmo del 73%, lo que representa el mayor crecimiento de todas las marcas de la compañía. Además, con 10,98 millones de unidades vendidas, el tabaco sin combustión es ya la quinta marca de PMI, por encima de ‘Bond Street’, ‘Lark’ o ‘Fortuna’.