IAG gana un 57% más a pesar del alza del combustible
El 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, registró un beneficio neto de 2.514 millones de euros durante los nueve primeros meses del año.
El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales alcanzó los 2.575 millones de euros, un 7,3% superior al del mismo periodo de 2017, según informaba la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
IAG espera que, a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales aumente este año en cerca de 200 millones de euros respecto a los 2.950 millones de euros que obtuvo en 2017.
Por su parte, el beneficio de IAG después de impuestos y antes de partidas excepcionales ascendió hasta septiembre a 1.970 millones de euros, un 9,1% más que en los nueve primeros meses de 2017.
Los ingresos totales de la compañía aérea alcanzaron los 18.346 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 5,3% en relación al mismo periodo del año pasado.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que los resultados obtenidos han sido “sólidos”, a pesar del “significativo impacto negativo” derivado del coste del combustible y de los tipos de cambio.
A tipos de cambio constantes, los ingresos unitarios de pasaje aumentaron un 2,4%, mientras que los costes unitarios, excluyendo el combustible, descendieron un 0,7%.
El consejo de administración de IAG aprobó ayer la distribución de un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,145 euros por acción. El pago se realizará a partir del 3 de diciembre, con un importe neto de 0,11745 euros, tras la correspondiente retención fiscal (19%).