Cerrar

El grupo hostelero Sushita lanza un innovador concepto de comida sana

¿Se puede comer sano, saciarse y a buen precio con unos menús distintos, cosmopolitas y accesibles? La empresa hostelera responde que sí: ésta es su fórmula.

Aspecto de uno de los locales de sushita

Publicado por
I.G.J.

Creado:

Actualizado:

Es uno de los sitios de moda en MadridTras la buena acogida de sus pokés y su healthy set lunch, Sushita apuesta por traer a su carta, una de las últimas tendencias gastronómicas que está arrasando desde Japón a USA, los nutritivos y saludables “Buddha Bowls” o lo que es lo mismo, un mix de ingredientes 100% healthy que reúnen los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo mezclando hidratos con proteínas y grasas saludables.

Una perfecta combinación de alimentos cocinados y verduras crudas aderezadas con salsas, especias o aliño. Sus posibles combinaciones son infinitas lo que los convierte, en platos divertidos, sabrosos y llenos de nutrientes aportando energía y recargándote las pilas.

El grupo Sushita consciente de la importancia de cuidarse y comer “bien”, lanza una carta exclusiva con 4 tipos de Buddha Bowls que se podrán degustar inicialmente en su restaurante Monsieur Sushita, a través de su servicio de delivery o “Take away, y posteriormente incorporará en el resto de sus 5 restaurantes en Madrid”.

El grupo empresarial Sushita es uno de los más pujantes de Madrid y crea ahora un concepto de comida sana nuevo

Dicha carta se ha elaborado bajo la supervisión del Doctor Ingeniero Biomédico, Experto en Biofisiología y Nutrición Evolutiva del Instituto de Biosalud Integral Regenerativa, Iñaki Iglesias, que ha querido reflejar en 4 tipos de Buddha Bowls el proceso evolutivo de nuestra alimentación tomando como referencia las diferentes etapas del hombre en cuanto a su forma de alimentarse; la recolección, la pesca, la caza, el cultivo y criadero de animales y la evolución hasta cocinar los alimentos.

Además, conscientes de la Realidad Biológica y Evolutiva, Sushita cocina en todos sus restaurantes con agua alcalina antioxidante, mineralizada e lonizada para que todos los nutrientes de sus platos preserven sus propiedades biológicas y bio asimilables, así como sus sabores, colores, texturas, aromas y su asimilación digestiva, reparadora y constructora de la vida humana.

En el transcurso evolutivo del tiempo, pasamos de ser recolectores, pescadores y cazadores a cultivar la tierra. Con el descubrimiento, cultivo y consumo de los cereales aparece un nuevo concepto de nutrición que también está anclado en nuestra genética más reciente, y es en Sumería, en el jardín del Edén, donde se empiezan a cocer los cereales.

En honor a ese tiempo, se crea el Buddha Bowl, “Happy green” cuyo ingrediente principal son los cultivados en la tierra como el Bulgur, grano de trigo cocido, secado al sol y pre fermentado para hacer una pasta o masa rica en proteínas, aguacate al carbón, fruta y verdura a la vez que es pura energía y aporta muchísimos nutrientes, es antioxidante y protector del sistema nervioso, cerebral y cardiovascular, acompañado de huevo

El bowl que conjuga el origen de la autentica nutrición evolutiva en los territorios de selva, ríos, lagos, mar y tierra. Contiene salmón, como alimento principal de este plato rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales como Omega 3. Curado y marinado con semillas de cilantro, lo hace rico en hierro, magnesio, fósforo, potasio y Zinc.

Lleva también humus de edamame, gran fuente de proteínas de origen vegetal y ricas en minerales como el hierro y el calcio. Ensalada de quinoa con menta que lo convierte en un plato digestivo y calmante y por último una ensalada de algas que aporta yodo, calcio, hierro y vitaminas del grupo B. todo ello aderezado con pipas de calabaza, semillas de chía y dressing de salsa a base de menta.

Seguimos evolucionando como especie, y empezamos a domesticar a las aves de corral. En honor a esa evolución, se inspira Organic Farm, con pollo de corral rico en proteínas y grasas magras, multitud de vitaminas y minerales, lo que lo convierte en la proteína perfecta. El pollo de corral está elaborado con salsa de chile chipotle, aderezado con varios aliños que le aporta un exquisito sabor ahumado.

Además, este bowl viene también con boniato asado que además de otras muchas vitaminas, aporta Betacoreno esencial para la piel, la salud visual y el desarrollo óseo. Le da un toque de sabor las semillas de calabaza, el aguacate y los brotes de soja aportando gran cantidad de magnesio para la salud cardiaca, Zinc para el Sistema Inmunitario y elementos regeneradores para el hígado, además de multitud de vitaminas. Todo ello aderezado con una mahonesa de cúrcuma que facilita la digestión y quema grasas.

Todos los productos

Sin duda el bowl que rinde homenaje a la evolución de nuestra forma de alimentarnos desde que fuimos recolectores, cazadores y cultivadores de los nutrientes que conformaron nuestra especie como Homo Sapiens.

Tiene como base la carne de ternera rica en proteínas, el arroz integral rico en antioxidantes y Selenio y se completa con una ensalada de verduras antioxidantes y alcalinizantes como son las espinacas y las setas Shiitake.

Estas 4 propuestas consolidan una vez más al grupo Sushita como uno de los referentes de restauración en cuanto a comida saludable comprometido siempre por dar a sus clientes multitud de opciones de comida sana y nutritiva de manera profesional, contando con auténticos expertos en nutrición y cuidando y seleccionando la materia prima desde su origen. Los nuevo Buddha bowls harán las delicias de todos los amantes de la dieta equilibrada y los buenos hábitos alimenticios.